Conecta con nosotros

Autos

¿Se dañan las puertas de un auto al azotarlas o simplemente es molesto?

Si hay algo que realmente le molesta a un propietarios de un auto es que los pasajeros azoten las puertas cuando se bajan.

Generalmente, amenaza con cosas como “si le pasa algo, tú me la pagas”. Como hay muchas especulaciones referente al tema, aclararemos si realmente las puertas se dañan.
Si nos vamos a la evidencia científica, te sorprenderá saber que la principal causa de molestia son los decibeles del portazo.

El cerrar una puerta bruscamente es muy molesto para las personas que permanecen dentro del vehículo.

A su vez, a los propietarios les irrita que otras personas puedan tener tan poco tacto con objetos ajenos.
Los autos de ahora tienen un gran control de calidad. Incluso, los fabricantes realizan pruebas para verificar la durabilidad de sus puertas.

No es la misma historia si el auto es más viejo. Muchos propietarios han reportado daños como:

– Grietas en parabrisas y ventanas.

– Daños en la parte interna de la puerta.

– Mecanismo de bloqueo dañado.

– Interruptores electrónicos.

– Daño a la pintura.
De esta forma, mucho dependerá del mantenimiento de un auto, el año del modelo y la fuerza aplicada.

Un auto moderno será muy difícil que se dañe por un portazo accidental ocasionado por distracción.

Evidentemente, un jaloneo y un golpe intencional a un auto con mayor antigüedad sí puede generar daños, como cualquier cosa que se haga intencionalmente. (¡Tener especial cuidado con peleas amorosas y dramas dentro del auto!)
Sin embargo, el verdadero daño ocurre en la salud auditiva. Ralph Holme, jefe de investigación biomédica de Action on Hearing Loss, explica que:

“Los sonidos fuertes pueden dañar su audición al matar miles de pequeñas células ciliadas, o micrófonos, en el oído interno.

…son muy frágiles y si vibran demasiado debido a los sonidos fuertes durante demasiado tiempo se dañan y mueren.

El problema es que no vuelven a crecer y el oído ya no puede detectar el sonido.”
Todo suma: el ruido del exterior, el claxon, el estéreo, las voces humanas y cientos de cosas más. Finalmente, por algo se ha penalizado el ruido del motor por igual.

Además, cualquier sonido imprevisto genera una reacción inmediata de enojo, naturalmente.

Si es accidental, es importante tener cuidado la siguiente vez. Realmente, puede parecer una falta de respeto al propietario del vehículo.

Sin embargo, si fue un accidente ocasional, tampoco se vale exagerar y hacer un gran drama.

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto