Conecta con nosotros

Slider Principal

Se debe respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay una resolución judicial de por medio: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respondió a la misiva que el gobernador Javier Corral le hizo llegar donde se asegura que la alcaldesa de Chihuahua recibió dinero de manera ilícita del exgobernador César Duarte.

“Al igual que tú, y ante los señalamientos de compañeros de Partido, tengo una responsabilidad ética, política y jurídica, que es la de siempre respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay una resolución judicial de por medio pero a la vez, con la misma convicción, alentando a que se deslinden responsabilidades y se haga justica cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad”, refirió.

El dirigente nacional enfatiza ser un convencido de que la “justicia no se debate ni se regatea” por lo que alienta a que se deslinden responsabilidades y se haga justica cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad, ante las investigaciones que la Fiscalía de Chihuahua ha realizado en contra de panistas.

Además recordó cómo hace unos años cuándo era coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, ante una orden de aprehensión “no nos tembló la mano para evitar tomará protesta como diputado del PRI (Antonio T.G.) uno de los implicados en la Operación Justicia para Chihuahua.

«Por eso reconozco la batalla valiente y enérgica que has encabezado en Chihuahua, logrando llevar a la justicia a personajes de peso nacional con investigaciones serias y profesionales que han exhibido y corregido el deterioro del poder público”, detalló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Duarte

Emiten orden de aprehensión contra Cruz Pérez Cuéllar y solicitan desafuero

Como resultado del Operativo Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, envió al a la Cámara de Diputados, una solicitud de desafuero del Senador Cruz Pérez Cuellar, para que sea investigado por haberse beneficiado con recursos ilegales a través de lo que se conoce como la “nomina secreta”.

El día de hoy se entregó la solicitud para que se analice el desafuero del Senador de la República, toda vez que cuentan con información de que durante la pasada administración, recibió dinero de parte del ex Gobernador César Duarte, así como a varias personalidades, funcionarios y personajes del estado.

En un documento firmado por el Fiscal General se pide que la Cámara “emita declaración de procedencia que permita al Ministerio Público ejercitar acción penal persecutoria en contra del servidor público Cruz Pérez Cuéllar”, según el oficio recibido la mañana de este primero de diciembre.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto que habría recibido el Senador, sin embargo, se estima que supere los 5 millones de pesos, como parte de las aportaciones mensuales que entregaba el ex Gobernador y por el cual mantiene en prisión al ex líder juvenil, Cristopher J.B. quien se benefició de la misma forma.

Cabe señalar que en un expediente similar, se acusó tanto a la Alcaldesa María Eugenia Campos, como al Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, quienes supuestamente fueron dos personajes más que se favorecieron con la entrega de dinero, que en su conjunto recibieron 10 millones de pesos, según el documento elaborado por el Gobernador del Estado.

El Senador Pérez Cuéllar emitirá postura sobre la situación actual.

El equipo de Cruz Pérez Cuellar emitió un comunicado donde se anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa en punto de las tres de la tarde para responder sobre los señalamientos y acusaciones legales que proceden en contra del morenista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto