Conecta con nosotros

México

Se debilita ciclón «Javier» en México, pero mantendrá lluvias en el País

El ciclón post-tropical “Javier” continuará debilitándose y alejándose de las costas de Baja California; sin embargo, la circulación del sistema generará lluvias e intervalos de chubascos en dicha península.

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo 4 de septiembre, el ciclón post-tropical “Javier” continuará debilitándose y alejándose de las costas de Baja California; sin embargo, la circulación del sistema generará lluvias e intervalos de chubascos en dicha península, además de oleaje elevado y rachas de viento de hasta 50 km/h en sus costas.

El monzón mexicano sobre el Noroeste del País, ocasionará lluvias muy fuertes con posibles granizadas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Sonora. 

Un posible ciclón tropical se localizará al Sur de las costas de Guerrero y Michoacán, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el Occidente y Centro del País, así como con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Este sistema originará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero; puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Nayarit; puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el Noreste, Oriente y Sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo cual ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del Noroeste y Noreste del País, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm):Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato y Puebla.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Fuente: elimparcial.com.mx

Publicidad

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto