Conecta con nosotros

Deportes

Se definen las Semifinales del Apertura 2022

La ruta hacia el título de la Liga MX sigue avanzando y el Apertura 2022 ya tiene a sus cuatro mejores equipos, tras la conclusión de los Cuartos de Final y ahora con los esperados duelos se Semifinales.

Cabe destacar que tres de los primeros cuatro equipos de la tabla general lograron avanzar, mientras que el tercer lugar se quedó en el camino con una derrota sorpresiva.

Una paliza histórica sobre el Puebla tiene a todo el americanismo contento y afianzado como el equipo favorito al título.

Las “Águilas” dieron un paso más rumbo a campeonato que se les ha negado desde el Apertura 2018 al apalear el sábado 5-1 a los poblanos y marcador global de 11-2.

Asimismo, con goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, un pragmático Monterrey derrotó 3-0 al Cruz Azul en la Vuelta; mismo marcador global.

Para los duelos de hoy, domingo, el chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera anotaron goles en un lapso de tres minutos en el segundo tiempo el domingo por la noche y Toluca dio una sorpresa y derrotó 2-1 a Santos; el global fue de 6-3.

En el último duelo de Cuartos de Final, Pachuca avanzó, tras vencer a Tigres en el partido de Vuelta por 2-1 y empatar 2-2 en el global, pero por su mejor posición avanzó.

Ahora, la lucha por el título se concentra en los mejores cuatro clubes que la siguiente semana definirán a los dos que irán por la gloria.

Los equipos que avanzaron a las Semifinales de la Liga MX
1. América
2. Monterrey
4. Pachuca
6. Toluca

¿Cuáles son los cruces?

La antesala de la Final del Apertura 2022 arrancarán el miércoles 19 de octubre y jueves 20 de octubre con los duelos de Ida.

Mientras que la Vuelta será el sábado 22 de octubre y el domingo 23 de octubre.

Será mañana cuando la Liga MX de a conocer los horarios en los que se jugarán las Semifinales.

Vale recordar que el gol de visitante a queda descartado en esta instancia de la “Fiesta Grande”.

Por lo tanto, si el marcador global está empatado, entonces el criterio de desempate beneficia al equipo con la mejor posición en la tabla general.

América (1) vs Toluca (6)

Monterrey (2) vs Pachuca (4)

Fuente: reporteindigo.com

Publicidad

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto