Conecta con nosotros

México

Se degrada Carlos a tormenta tropical

El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que el huracán Carlos bajó su intensidad en los vientos y se degradó a tormenta tropical.

Sin embargo, precisó que el fenómeno continuará generando lluvias intensas en el estado durante las próximas 48 horas, por lo de manera conjunta con la Secretaría de Educación Guerrero se determinó suspender las clases y todas las labores educativas para este lunes 15 de junio.

En conferencia de prensa, Miliani Sabido detalló que la tormenta tropical se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, manteniendo una condición estacionaria, con lento desplazamiento hacia el noreste a cuatro kilómetros por hora, por lo que se mantiene la coordinación interinstitucional con la activación de protocolos para atender a la población.

Precisó que la suspensión de labores es con la finalidad de evitar algún percance, ya que los vientos han sido muy fuertes y será a las 19:00 horas del lunes cuando se determine si habrá actividades escolares el martes, de acuerdo a la evaluación de daños y al último pronóstico.

“Que sea ahora tormenta tropical quiere decir que tiene menos cantidad de viento, pero puede tener una mayor cantidad de agua. En la trayectoria que lleva, el pronóstico es que ingresará a las costas de Jalisco, pero está teniendo una tendencia de acercamiento mayor a Guerrero, sobre todo para la Costa Grande en la zona de Tecpan a Zihuatanejo. Para el lunes estará acercándose de una manera más peligrosa, por lo que mantenemos la vigilancia permanente de este fenómeno”, señaló.

Informó que hasta el momento se tiene registro de una persona lesionada en Acapulco por el derrumbe de una barda, cuatro viviendas afectadas, dos bardas colapsadas, 16 enramadas dañadas, 40 árboles caídos, la afectación total de un campo tortuguero y cortes en el servicio de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad.

Resaltó que de acuerdo a las condiciones previstas, Carlos podría recuperar la categoría de huracán, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones necesarias.

En ese sentido, dijo que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT) mantiene la Alerta Naranja en fase de acercamiento para el estado de Guerrero.

“La petición a la población es mantenerse en casa, en lugares cerrados, evitar en estos momentos ir a ver qué se cayó, cómo está, qué se derrumbó, porque hay condiciones de riesgo por los vientos y las lluvias pueden intensificarse durante el día”, mencionó.

Asimismo pidió a los ciudadanos poner en marcha su Plan Familiar de Protección Civil, estar atentos y vigilantes, y asegurar los elementos que puedan ser arrastrados por los vientos, como láminas o ventanas, y apuntó que no es recomendable acudir a las playas, ya que se presenta oleaje elevado.

Por su parte, el subdirector de Planeación de la Dirección General de Protección Civil federal, Raúl Iván Gutiérrez Haaz recalcó que desde el primer momento la federación se mantiene atenta a la evolución del fenómeno y existe coordinación con el estado y los municipios para atender cualquier situación extraordinaria.

En la conferencia también estuvo presente el subsecretario de Prevención y Protección Civil del estado, Humberto González Arroyo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Cancelan foro con Jaime Maussan sobre cura ‘milagrosa’ del Covid-19

La senadora de Baja California, Lucía Trasviña Waldenrath, invitó a través de sus redes sociales a un foro a distancia sobre “hydrotene” un supuesto tratamiento para el coronavirus. El foro se realizaría este lunes a las 6 de la tarde, pero un par de horas antes la legisladora informó que “ante la desinformación y mal manejo de la prensa” cancelaba el foro.

En el comunicado, donde se anunciaba el evento, se definió a este producto como un “complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el COVID-19”.

El foro titulado “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID19” tiene como objetivo escuchar una alternativa y posible solución al virus que acontece al país y al mundo entero, según el cartel con el que se promociona.

La senadora de Morena afirmó que el evento contaría con la participación de expertos quienes platicarán sobre el producto y la efectividad que tiene para tratar la enfermedad provocada por el coronavirus.

Entre los convocados estaba el periodista José Jaime Maussan Flota, a quien se le adjudica el papel de documentador de casos de pacientes con COVID-19 e Hydrotene, además promociona su venta a través del llamado Biotiquín Maussan.

Dentro del listado de personajes presentes estaría también el ingeniero Juan Alfonso García Urbina, científico y desarrollador de la vacuna Hydrotene; el doctor José de Jesús Zalce Benítez, médico naval, el doctor Víctor Gómez Lerma, médico de SSA, y el doctor Jesús Morán, médico inmunólogo clínico y alergólogo, todos los anteriores investigadores de pacientes con COVID-19 y de Hydrotene.

El anuncio del evento fue replicado por la cuenta oficial del Senado de México.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones

Debido a la pandemia de COVID-19, este año la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar la aglomeración de millones de fieles que cada año la visitan, informó la Arquidiócesis Primada de México.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, señala la Iglesia en un comunicado.

La Iglesia católica llamó a los fieles a realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o casas. Añadió que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, se realizará un operativo para orientar a los peregrinos que lleguen a la Basílica para la conmemoración del 12 de diciembre durante los días de cierre.

Los fieles podrán seguir a través de la televisión e internet el programa de actividades que prepara la Basílica así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa puede revisarse en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Este martes la Arquidiócesis, el gobierno de la CDMX y la alcaldía darán más detalles sobre el operativo y las maneras de celebrar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rosario Robles a punto de quedar libre bajo nueva modalidad

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, negocia un criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes cercanas al caso confirmaron que Robles Berlanga se acogerá a esta figura que implica la extinción de la persecución penal a cambio de información.

Actualmente enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público y la FGR tiene pendiente ejecutarle una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En agosto pasado y antes de que se diera a conocer de los nuevos delitos, Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, aseguró a El Heraldo de México que ella descarta un criterio de oportunidad porque no tiene a quién delatar, videos para entregar o recursos económicos obtenidos de algún delito para cubrir la reparación del daño.

También se le cuestionó si Robles Berlanga aceptaría un procedimiento abreviado, que implica declararse culpable, y éste dijo que si la Fiscalía hace la propuesta tendría que revisarla e informar a Robles, pero ella ha reiterado que es inocente.

Mendieta acudió este lunes a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla a ver a Robles Berlanga para definir la estrategia jurídica y revisar las condiciones del criterio de oportunidad.

Con información y permiso de El Heraldo de México. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto