Chihuahua
Se desarrolla tormenta tropical Adrián en el Pacífico
Se ha desarrollado la tormenta tropical Adrián a partir de la DT 1-E en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado, pronosticó lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes predominarán esta noche en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío 46 y un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio.
En su más reporte más reciente, detalló que dichos sistemas, aunados a una corriente de chorro, favorecerán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional, incluyendo el Mar de Cortés.
Por esas circunstancias, se espera que en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten tolvaneras o torbellinos.
Por otro lado, una circulación anticiclónica favorecerá vientos del sur y del sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En tanto, los meteorólogos informaron que esta tarde se desarrolló la depresión tropical 1-E, o una posible tormenta tropical al sur de las costas de Chiapas, la cual genera desprendimientos nubosos hacia el sureste de México, con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Para mañana miércoles, también habrá condiciones para chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.
A ello se sumarán posibles lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.
El SMN advirtió que en las zonas de tormenta habrá fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua18 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
México20 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán
-
Juárez22 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios

