Conecta con nosotros

Slider Principal

Se deslinda exesposo de Abril Pérez de su asesinato: pide que sea esclarecido

Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón y principal sospechoso del asesinato de la mujer, exigió que el crimen sea esclarecido y dijo estar en “total disposición” de colaborar con la autoridades.

En una carta pública enviada al periódico Reforma, el hombre, quien se desempeñó como exdirectivo de las empresas Amazon y Elektra, condenó el asesinato de su exesposa Abril Pérez el pasado 25 de noviembre de 2019.

“Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la Justicia.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, escribió.

En su carta, el señalado admite que a inicio del año discutió con Abril al grado de llegar a los golpes, por lo que fue vinculado a proceso y, “después de hacer su defensa legal”, obtuvo su libertad.

Asimismo, mencionó que había acordado con su exesposa resolver “en definitiva” el conflicto que generó su vinculación a proceso y que, según él, sólo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas.

“En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”, agregó.

El asesinato de Abril Pérez Sagaón conmocionó la semana pasada pues, además de haber sido privada de la vida el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ella había denunciado a su exesposo por intento de asesinato después de haberle ocasionado fractura de cráneo.

Por esos hechos, Juan Carlos García había sido vinculado a proceso. Sin embargo, un juez desestimó los hechos y reclasificó el delito de “tentativa de feminicidio” a “violencia familiar”, por lo que el exdirectivo de Elektra fue liberado.

Días después de la liberación, Abril fue asesinada de dos balazos disparados por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras se transportaba con sus dos hijos y su abogado en un automóvil en movimiento rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Cambia modelo del SAR; Afores darán más pensión a trabajadores

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cambió su modelo de inversión con el objetivo de que los trabajadores no pierdan tanto capital y reciban una mayor pensión cuando se jubilen.

A partir de hoy, las Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (Siefores), que operaban por grupo de edad, fueron reemplazadas por los Fondos Generacionales.

Las primeras tenían que liquidar las inversiones hechas para realizar transferencias de recursos cada que el trabajador cumplía años, lo que potencialmente afectaba los recursos, explicó Juan Verón, chief investment officer de Principal.

En cambio, los Fondos Generacionales permitirán que los trabajadores permanezcan en un fondo donde la política de inversión se ajuste a lo largo de toda su vida laboral, lo que evitará la liquidación de activos y, con ello, perder parte de lo ahorrado.

CAMBIA MODELO DE INVERSIÓN EN EL SAR
A partir de hoy el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cambiará su modelo de inversión, pasará de Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (siefores) por grupo de edad, a Fondos Generacionales.

De acuerdo con una estimación de Principal, bajo los supuestos de una cotización durante 40 años, un rendimiento real de 5.3%, una inflación de 3.5%, con un ahorro obligatorio de 6.5%, un trabajador podría aumentar hasta 18.7% su tasa de reemplazo bajo este modelo de inversión.

Juan Verón, chief investment officer de Principal, explica que actualmente las Siefores realizan la transferencia de los recursos cuando el trabajador cumple años, para lo cual deben liquidar las inversiones y lo que potencialmente afecta los recursos.

Este modelo actual funciona de tal manera que los inversionistas van rotando en los cuatro fondos que se les permite invertir a lo largo de su vida, explica el experto.

Mientras que los Fondos Generacionales permitirán que los trabajadores permanezcan en un fondo donde la política de inversión se ajuste a lo largo de sus generaciones, lo que evitará la liquidación de activos y que con ello se pierda parte del capital ahorrado.

Juan Verón explica que los Fondos Generaciones atienden la mayoría de los retos que enfrenta una persona que desea ahorrar para su retiro como conocer el plan de inversión y su conexión con el retiro, así como construir una estrategia de inversión que se ajuste a su ciclo de vida y al ciclo económico.

El Chief Investment Officer de Principal explicó que la riqueza total de cualquier individuo está compuesta por dos factores el capital financiero y el capital humano.

El capital financiero, explicó, es el ahorro acumulado que el trabajador es capaz de construir a lo largo de su vida laboral.

Mientras que el capital humano es el potencial con el que cuenta ese trabajador para generar ingresos y, por ende, dicho capital financiero. “A medida que envejecemos el capital humano disminuye, mientras que el capital financiero aumenta”, establece el directivo de Principal.

NUEVO MODELO

Con el nuevo modelo, y bajo el supuesto que un trabajador comienza su vida laboral a los 18 años, podría permanecer cerca de 60 años en una administradora, explicó Juan Verón, considerando una esperanza de vida de 75 años.

Basado en ello, bajo la regulación que entraría en vigor en la primera quincena de diciembre, se crearían fondos con fecha de nacimiento cada cinco años, por lo cual los Fondos Generacionales serían 10.

El nombre del fondo estará asociado con la fecha de nacimiento, es decir, para un fondo 75-80 se refiere a todos los nacidos entre 1975 y 1980 y, aunque no está definido, un trabajador podría continuar después de la edad de retiro en ellos en la etapa de la desacumulación, explicó.

BENEFICIOS

Juan Verón considera que entre los principales beneficios de los Fondos Generacionales está que se liga la gestión de los recursos al perfil demográfico de los afiliados, es un traje a la medida para los trabajadores basado en los comportamientos agregados de ahorro e inversión.

Se incrementaría la comunicación, ya que el inversionista conoce en todo momento su cartera actual y prospectiva, además se sigue una trayectoria de inversión predefinida con el propósito de ofrecer mejores rendimientos en el largo plazo y no es necesario recomponer la cartera en una fecha determinada.

Este método de inversión permite aprovechar las estrategias de largo plazo, tal y como sucede en el caso de proyectos de la economía real e infraestructura; se cambia a un sistema de pensión más sofisticado mejorando la calidad de inversión de los ahorros de los trabajadores, y éstos pueden dirigir su ahorro voluntario al portafolio que quieran a través de vehículos sofisticados.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Empleadas evitan asalto en gasolinera de Edomex

En un video que circula en redes sociales, un grupo de empleadas de una gasolinera ubicada en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, impidieron un asalto que una mujer y su cómplice en motocicleta, pretendían cometer a una de sus compañeras, pero las mujeres se unieron y sometieron a la presunta asaltante.

En las imágenes se puede observar cómo una despachadora de la gasolinera, es agredida por una mujer de gran tamaño, quien la toma por atrás del brazo y la voltea con rudeza para empezarla a revisar en busca del dinero de la venta del combustible, mientras su cómplice, un hombre en motocicleta la espera para que, una vez consiga el dinero y termine el asalto, se den a la fuga de inmediato en el vehículo.

Sin embargo, la empleada de la gasolinera se resiste e inicia una pelea con la asaltante, a empujones y golpes, forcejean y la jala del cabello, ante la mirada de sorpresa de su cómplice que espera a bordo de la motocicleta, junto a ellas, hasta que, las compañeras de la despachadora, al menos otras cinco mujeres, se percatan de lo sucedido y van en auxilio de su compañera.

Las mujeres despachadoras, le pegan con un jalador pequeño y le avientan cosas para alejarla de su compañera. Cuando la asaltante intenta subir a la motocicleta con su cómplice para escapar, la despachadora a quien agredió en un inició, la agarra y junto a otras mujeres, la tiran del vehículo.

Su cómplice se baja de la motocicleta a unos pasos y al ver a las seis mujeres dar cuenta de la asaltante, rodeada y en el piso, se da a la fuga sin ayudarla, mientras las mujeres despachadoras tunden a la mujer y evitan así el asalto a su compañera.

Un automóvil que quedó inmerso en la acción en todo momento, cuando terminaban de atenderlo en la gasolinera, aprovecha entonces para avanzar, dejar una propina a una despachadora y se va, luego de presenciar los hechos.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Diputados rechazan reducir 50% de dinero a partidos

Luego de abrir por cinco minutos el sistema para votar en lo general el proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción al 50% de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, en la Cámara de Diputados se desechó dicha iniciativa, pues no se alcanzó la mayoría calificada.

La reforma que discutimos en materia de financiamiento a los partidos, de ser aprobada, afectará al sistema político electoral en su conjunto. El financiamiento a los partidos es un componente fundamental de la estructura y funcionamiento del sistema electoral mexicano en su conformación moderna. Por tanto, es ingenuo pensar, o tal vez perverso suponer, que su modificación no trastocará radicalmente la manera de entender la democracia…», explicó la diputada Dulce Sauri del PRI en la tribuna.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso a través de su cuenta de Twitter que los diputados de su partido sí votaron a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos y que a esta acción se sumó Encuentro Social.

La iniciativa de reducir el financiamiento público a los partidos políticos ha sido apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en muchas ocasiones ha declarado que, con la realidad actual, no puede continuar el hecho de que los partidos políticos tengan tanto dinero obtenido del financiamiento público.

Ojalá y se apruebe y me canso ganso, pero sobre todo los que están a favor de la transformación no deben hacerse pato, hay que reducir los presupuestos a los partidos (…) el tener mucho presupuesto en partidos no corresponde a esta nueva realidad. Nunca se ha justificado el que se tenga tanto dinero en los partidos y en órganos electorales», dijo el mandatario el martes en su conferencia matutina a los medios de comunicación.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto