Connect with us

Política

¿Se despide Checo del título?

El piloto mexicano de F1 aseguró que es «muy importante el Campeonato de Constructores».

Checo Pérez regresó del parón de verano inspirado, ya que terminó el Gran Premio de Bélgica en segundo lugar aunque no obtuvo tan buenos resultados en los primeros entrenamientos. Pese a su importante resurgir, el mexicano asegura que sigue sin sentirse cómodo con las mejoras que se le han hecho al RB18.

El coche es más rápido desde el inicio de la temporada, pero ya no estoy tan cómodo como estaba al inicio de la temporada y es algo en lo que tengo que trabajar para asegurarme de que extraigo el máximo de este coche. A veces tienes que hacer un análisis muy profundo. Estamos en esa situación en este momento”, recuperó AS.

¿Se despide de ganar el Campeonato de Pilotos?

Por otro lado, el mexicano le habría dicho adiós al Campeonato de Pilotos, ya que después aseguró que entre sus prioridades está que Red Bull se lleve el título de constructores.

Quedan ocho carreras (en el calendario para sumar puntos), puede pasar cualquier cosa y también es muy importante el Campeonato de Constructores”, señaló el tapatío.

Tras el Gran Premio de Bélgica, Checo subió a la segunda posición del Campeonato de Pilotos al sumar un total de 191 puntos, sin embargo, su compañero Max Verstappen le saca una importante ventaja, ya que registra 284 unidades.

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto