Conecta con nosotros

Slider Principal

Se divierte Cártel de Jalisco con fiesta en prisión

Published

on

Milenio TV dio a conocer un polémico video y varias imágenes de lo que sería una supuesta fiesta en Jalisco en el interior del Penal Estatal de Puente Grande.
En la grabación se puede observar como los presos y familiares beben whisky mientras escuchan la música de banda a todo volumen.
La fiesta a gran escala se llevaría a cabo un domingo, que es el día de visita familiar.
Presuntamente la fiesta se llevó a cabo un domingo, que es el día de visita familiar y organizada por “Don Chelo” o “El ojo de Vidrio” quién por años controla el penal.
Cabe mencionar que Gutiérrez Valencia, quien en otro tiempo se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta. En aquel entonces las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó.
Hoy, este hombre que controla el penal de Puente Grande para el cártel Jalisco Nueva Generación, es padre… de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, El Menchito, hijo de El Mencho, líder de esa organización criminal.
Lo ostentoso aunado al despilfarro y a la tranquilidad y naturalidad con la que se lleva a cabo la celebración han causado indignación y polémica en los diversos medios y sociedad del país.
La fiesta que estuvo amenizada por grupos musicales, muestra en una de sus tomas una edición que anuncia la presencia del grupo Los Buchones de Culiacán y se cree que se realizó hace poco más de un año.
En el video se ve a “Don Chelo” rodeado de hombres que portan cangureras. Atrás de ese primer grupo y separados por una franja de hombres de seguridad, se puede ver al resto de reos del penal disfrutando el concierto, también se ven mujeres y niños.
«¡Viva el Cártel Nueva Generación!» gritaban.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la veracidad de las imágenes y el video; ni emitido declaración alguna al respecto.
Lo ostentoso aunado al despilfarro y a la tranquilidad y naturalidad con la que se lleva a cabo la celebración han causado indignación y polémica en los diversos medios y sociedad del país.
La fiesta que estuvo amenizada por grupos musicales, muestra en una de sus tomas una edición que anuncia la presencia del grupo Los Buchones de Culiacán.
Al parecer, ‘la pachanga’ fue llevada a cabo con el conocimiento de las autoridades de el penal.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la veracidad de las imágenes y el video; ni emitido declaración alguna al respecto.

El Debate

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto