Conecta con nosotros

Chihuahua

Se elevarán temperaturas este sábado y domingo, advierte Protección Civil

Published

on

Este sábado 19 y domingo 20 de junio se elevará de nuevo la temperatura en el estado, con Juárez y Ojinaga hasta con 42°C, Delicias a 39°C y Chihuahua a 37°C, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De igual manera, señaló que se pronostican rachas de viento que pudieran rebasar los 55 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en tramos carreteros, agregó.

Sin embargo, indicó que la aproximación de la tormenta hasta ahora clasificada como Depresión Tropical “Cuatro-E”, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado, principalmente en Ocampo, así como entre dispersas, moderadas y aisladas en el noroeste, occidente, norte y suroeste.

Para este viernes 18 de junio, se pronostica un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado, y viento de entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), informó.

De igual manera, señaló que se prevén rachas que pudieran superar los 45 km/h en partes del sureste y noreste, sobre todo en Jiménez, Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en municipios como Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Guachochi, Balleza y Parral.

Hay posibilidad de lluvias aisladas en parte del occidente y suroeste del estado, que incluye Ocampo, Chínipas, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 37, Janos 37, Madera 31, Temósachic 33, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 38, Delicias 35, Camargo 34, Jiménez 33, Parral 31, y El Vergel 23.

Para el sábado 19, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura favorece un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 km/h, expuso la CEPC.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/20, Juárez 39/24, Janos 39/19, Madera 31/15, Temósachic 33/13, Cuauhtémoc 31/14, Ojinaga 39/23, Delicias 37/19, Camargo 36/18, Jiménez 34/17, Parral 32/17, El Vergel 26/7.

Agregó que esperan ráfagas que podrían rebasar los 45 km/h en el sureste, principalmente en Jiménez, y los 35 km/h en Guadalupe, Parral, Camargo y Ojinaga.

También, la posibilidad de lluvias aisladas en parte de las zonas occidente y suroeste, incluye Moris, Urique, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, señaló.

Para el domingo 20 la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que se elevarán las temperaturas hasta en 42°C para Juárez y Ojinaga.

Otras máximas y mínimas serán (°C): Chihuahua 37/21, Janos 38/24, Madera 30/15, Temósachic 32/13, Cuauhtémoc 33/16, Delicias 39/22, Camargo 37/21, Jiménez 35/20, Parral 33/19, y El Vergel 26/9, indicó.

La dependencia explicó que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, y las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Cuatro-E”, favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo estará de despejado a mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte y noroeste, que incluye Ciudad Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión y Janos.

Serían mayores a 45 km/h en Casas Grandes, Buenaventura, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, y a 35 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

La velocidad de las ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión y de Sueco a Ahumada.

Además, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado, principalmente en Ocampo, así como de dispersas a moderadas en áreas del noroeste y occidente, en Madera, Temósachic y Ocampo.

De igual manera, de aisladas a dispersas en el norte, noroeste, occidente y suroeste, como en Guadalupe, Juárez, Ahumada, Palomas, Janos, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Moris, Uruachi, Bocoyna, Carichí, Urique, Chínipas, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto