Conecta con nosotros

Política

Se enfrentarán Colosio Riojas y Samuel García por candidatura a la gubernatura de NL

El senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio participarán en una contienda interna para determinar quién será el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El partido hizo el sorpresivo anuncio este domingo, luego de que García Sepúlveda, quien presumía que sería el seguro candidato, decidió no acudir el sábado a registrar su aspiración ante el partido, como lo anunció en días pasados

Mediante un comunicado difundido hoy, se informó que el senador Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido naranja, le notificó a los interesados que será efectuado un proceso interno para definir al abanderado, con reglas que serán dadas a conocer a través de una convocatoria que el 20 de noviembre publicará la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos.

Sin dar detalles sobre el procedimiento, Castañeda expuso que la precampaña será efectuada entre los días 25 de noviembre y el 8 de enero del año entrante.

Esta elección interna fue acordada tras una reunión de trabajo efectuada entre Castañeda, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Agustín Basave Alanís, el presidente del Consejo Nacional, senador Dante Delgado, y el coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey, diputado Horario Tijerina.

García Sepúlveda y Colosio Riojas, quienes estuvieron presentes en la reunión, se tomaron fotografías juntos para enviar un mensaje de unidad interna en el partido.

El partido no explicó quiénes efectuarán la selección en este proceso, y tampoco por qué únicamente serán estos dos los contendientes, y no otros aspirantes de MC.

El inesperado lanzamiento de esta convocatoria ocurre después de la reciente caída en la popularidad del senador, que ha tenido seguidos traspiés en redes sociales que le han restado simpatías.

En días pasados dijo que, de acuerdo con un acuerdo político, él tenía asegurada la candidatura para gobernador y que Colosio iría por la alcaldía de Monterrey, aunque éste salió a contradecirlo en público, al señalar que no había decidido sus aspiraciones.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Morena, Verde y PT se unen rumbo al 2021; crean “Juntos Hacemos Historia”

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) anunciaron la coalición “Juntos Hacemos Historia” para las elecciones de 2021. Se trata de la segunda coalición rumbo al proceso electoral más grande de México. Ayer lo hicieron Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con “Va por México”.

“Esta coalición tiene el espíritu de apoyar en todo momento y apoyar al Presidente de la República. Para nosotros es de suma importancia disminuir la brecha de desigualdad que hay”, dijo en conferencia Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.

Los principales ejes rectores de la coalición serán: el combate a la corrupción; impulsar una agenda por lo que menos tienen y las mujeres, y el medio ambiente.

Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, explicó que esta alianza tiene el objetivo de refrenar la mayoría en la Cámara de Diputados. “En el PT hace 20 años tomamos la decisión de acompañar a Andrés Manuel. Hoy reconocemos que no se ha logrado cristalizar la transformación que muchos de nosotros anhelamos. Reconocemos la gran necesidad de refrendar la mayoría para consolidar la Cuarta Transformación”.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, destacó que en 2021 la ciudadanía va elegir entre dos visiones de país: “Más de lo mismo, volver al pasado y el cinismo con el PRI, PAN y PRD, que quieren seguir robando y recuperar lo perdido; o entre una coalición que acompaña la transformación política de México”.

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, coincidió. Dijo que en 2021 la disyuntiva para los ciudadanos será entre la corrupción o la transformación. “Los conservadores ya han decidido dejar de simular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro. Los vemos con mucha angustia, con desesperación porque están perdiendo sus privilegios”.

Dijo que el objetivo de los conservadores es llegar a la Cámara de Diputados y controlar el presupuesto. “Extrañan los moches, los etiquetados y quieren robarse el presupuesto. No les gusta que los recursos se destinen al pueblo”.

El martes, los líderes de del PAN, PRI y PRD anunciaron una coalición par evitar que el partido de López Obrador revalide en 2021 su mayoría en la Cámara de Diputados.

El Presidente reprochó que estos partidos quieren dominar la Cámara Baja para así controlar el presupuesto del Gobierno, porque, dijo, “no soportan” que haya pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes pobres y apoyos para menores con discapacidad.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto