Conecta con nosotros

Policiaca

Se entrega joven que arrolló a dos mujeres en Iztacalco

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente en las instalaciones del búnker, en la colonia Doctores, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, luego de que la noche del sábado pasado embistió a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco.

La FGJ integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que circuló en redes sociales el video de la agresión del hombre que esta tarde se entregó en el búnker acompañado de su abogado y su papá.

A las 20:54 el hombre subió a la camioneta de los agentes de la Policía de Investigación de la FGJ que cumplieron con la orden de aprehensión en su contra.

El hombre llevaba una camiseta negra y cubrebocas negro. Al parecer será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Las jóvenes Fer y Polly, como conocen sus amigos a Fernanda Olivares, se encuentran internadas en el Hospital Balbuena y Xoco, donde su estado de salud se reporta como grave.

Antes de las 20 horas el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria con el propósito de verificar e informar sobre los movimiento de ingreso-salida del hombre.

¿Quién es Diego “N”, presunto agresor de Polly y Fer?

El agresor se “pasó de copas” en una fiesta. FOTO: @FiscaliaCDMX

Luego de difundirse videos donde se puede ver que Diego “N” sube a su coche, se echa de reversa y embiste a las dos mujeres, los internautas y las autoridades de la CDMX se dieron a la tarea de identificar al agresor y buscarlo para responder por el delito de tentativa de homicidio.

En el lugar, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” en una fiesta y comenzó a cometer impertinencias, por lo que decidieron correrlo.

Esta versión de la historia señala que el presunto culpable se molestó y, por ello, atropelló a María Fernanda Olivares, conocida como Polly y Fernanda Cuadra, quienes están siendo atendidas en un hospital de CDMX y su estado de salud se reporta grave.

El caso es tendencia gracias a que los videos de seguridad del atentado se viralizaron mediante Twitter, Facebook e Instagram.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen violencia explícita, se recomienda discreción

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Detuvieron a la “Rata”, presunto sucesor del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos

onathan Joseph “N”, la Rata, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Morelos, pues pretendía encabezar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente de la entidad.

La Rata es el cuarto y último implicado en un caso de extorsión agravada contra ganaderos del municipio de Cuautla. En su momento, las autoridades morelenses detuvieron por esta misma investigación a Noé “N”, el Pollo, Rubén “N”, la Changa e Ignacio “N”, la Mala; quienes fueron judicializados. Tanto Noé como Ignacio se encuentran vinculados a proceso y Rubén fue sentenciado a 15 años de prisión.

De acuerdo con el reporte, Jonathan Joseph “N” de 37 años fue arrestado durante la noche del reciente lunes 17 de junio en el Fraccionamiento Colinas de la Piedad en el estado de Querétaro.

Tras la caída de Raymundo “N”, el Ray en Puebla; Irving, el Profe en Cuautla; y de Jesús “N”, el Chucho; La Rata tomaría el mando del CJNG en el oriente del estado. Esta organización se dedica al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas en aquella región.

De los hechos que derivaron en su detención, en el mes de octubre del año 2018, la persona víctima manifestó a su padre que momentos antes al llegar a su domicilio, un hombre a bordo de una motocicleta había impactado su camioneta. Los afectados recibieron llamadas de extorsión, manifestándoles que de no pagar una suma elevada de dinero, le causarían daño a algún miembro de la familia, ante el temor generado realizaron la entrega de un terreno, dinero en efectivo, un vehículo y cabezas de ganado
Otros tres implicados con la Rata ya fueron detenidos (Foto: Twitter@Fiscalia_Mor)Otros tres implicados con la Rata ya fueron detenidos (Foto: [email protected]_Mor)

Luego de su arresto, la Rata fue trasladado a Morelos, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar proceso por el delito de extorsión agravada y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Hace una semana, el Chucho, supuesto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Cárteles Unidos, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía estatal, el Chucho participó en la privación ilegal de la libertad de un hombre el 4 de septiembre de 2020, en la colonia Centro de Cuautla.

Este supuesto cabecilla, quien operaba en el oriente de Morelos, estuvo involucrado en una pelea en un bar y ahí golpeó y plagió a su víctima por dos días. Después exigió que a cambio le fueran entregados documentos del vehículo en el que la víctima había llegado hasta ese centro nocturno y una motocicleta. Los familiares pagaron el rescate y se realizó la denuncia correspondiente.

Fue arrestado el pasado 4 de junio en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Con las detenciones del “Profe” y el “Chucho”, la fiscalía del estado presume que se ha desarticulado la célula delictiva del “Mencho” que operaba en la zona oriente (Fotoarte: Steve Allen)Con las detenciones del “Profe” y el “Chucho”, la fiscalía del estado presume que se ha desarticulado la célula delictiva del “Mencho” que operaba en la zona oriente (Fotoarte: Steve Allen)

“De acuerdo a la información de inteligencia con que se cuenta, se presume que luego de la detención de Irving ‘N’, alias ‘El Profe’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, el ‘Chucho’ quedo al mando de este grupo delincuencial, que se dedican al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas en la zona oriente de la entidad”, reportó la dependencia ministerial.

Hasta hace dos años, el Profe y/o el Gato quedó como principal cabecilla de Nemesio Oseguera Cervantes, el Menchoen Morelos, hasta que agentes del Ejército llegaron por él en la colonia Santa Rosa de Cuautla, la madrugada del pasado 16 y 17 de febrero. Este sujeto quedó al frente en la batalla contra Los Rojos luego de que arrestaran a su superior, el Ray, en 2019. Luego, este último fue asesinado en prisión a finales de octubre del mismo año en que lo detuvieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Decían dar clases de “regularización”; los detienen por violación de menores

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo en la alcaldía Xochimilco a Víctor “N” y Sayuri “N”, por los presuntos delitos de violación y corrupción de menores; ambos sospechosos ofrecían “regularizaciones” escolares a jóvenes estudiantes.

A través de un comunicado de prensa difundido este viernes en sus redes sociales, la FGJ-CDMX dijo que obtuvo una orden de aprehensión contra Víctor “N” y Sayuri “N”, además de otra orden de cateo para ingresar a un domicilio de Xochimilco, tras una denuncia ciudadana.

“Se recolectaron evidencias en un domicilio de la colonia San Lucas Oriente. Víctor “N” estaría involucrado en otro caso de abuso sexual contra un menor de edad. Él fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y ella al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla”.

La FGJ detuvo a un hombre y a una mujer que decían dar regularizaciones: cometían violación y corrupción de menores en Xochimilco. Foto: @FiscaliaCDMX.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX arribaron a la calle Tepellotl, colonia San Lucas Oriente, alcaldía Xochimilco, tras realizadas las pesquisas que llevaron a la aprehensión de Víctor “N” (38 años) y Sayuri “N” (28 años) por violación y corrupción de menores.

“La denuncia fue presentada por el padre de una de las víctimas: Víctor “N” y Sayuri “N” impartían clases de regularización escolar a una menor de edad, quien comenzó a tener cambios bruscos en su comportamiento, y posteriormente señaló haber sufrido una agresión sexual”.

Las investigaciones de la FGJ-CDMX arrojaron que Víctor “N” y Sayuri “N”, acusados de violación y corrupción de menores, videograbaron a sus víctimas e intercambiaron mensajes con ellas por una aplicación telefónica con contenido sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto