Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera fin de semana mayormente soleado para Chihuahua capital

De acuerdo a datos recabados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fin de semana mayormente soleado en la capital del Estado, las temperaturas no rebasarán los 27 grados centígrados, por lo cual es importante tomar las debidas precauciones ante el frío que ya se está presentando.

Para viernes y sábado se esperan las mismas temperaturas, 27 grados como máxima y 9 como mínima; mientras que para el domingo el termómetro no excederá los 24° C ni bajará de los 10 grados Celsius.

Al respecto, Joel Estrada Castillo, titular de la mencionada dependencia, resaltó la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir líquidos calientes y productos ricos en vitamina C, tener cuidado con el uso de calentones; a fin de prevenir enfermedades respiratorias, toda vez que las bajas temperaturas ya se están presentando, especialmente durante las noches y madrugadas.

También pidió a la comunidad seguir las medidas que dictan las autoridades de salud referentes al COVID-19, pues sólo de esta manera será posible disminuir los contagios y avanzar a la siguiente fase en la semaforización.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Fallece Adán Quezada, padre de Marco Quezada

Adán Quezada, papá del candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez falleció a causa de un infarto.

 

De acuerdo con la información que trascendió, el papá del también exalcalde de Chihuahua tenía 88 años de edad.

 

Amistades, simpatizantes y personas cercanas a la familia de Quezada Martínez le han externado su pésame ante el lamentable deceso.

 

Descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”

Dirigido a niñas, niños y adolescentes; contará con la participación del Estado de México, la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convocan al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”.

La finalidad es conjugar la literatura y el cuidado del medio ambiente a través de espacios de diálogo entre niñas, niños y adolescentes, acompañados por mediadores de lectura, promotores culturales y educadores ambientales.

El encuentro se llevará a cabo este próximo sábado 05 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; la transmisión se realizará por la plataforma de la red social Facebook de las páginas @ENIJ2021, @seduechih, @CulturaChih y @FundacionReduseAC.

En este gran Encuentro participan grupos ambientales y de lectura del Estado de México, de la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

A las 10 de la mañana se dará inicio con la Mesa de Diálogo Infantil, con el tema Nuestra Voz Cuenta: Participación de Niñas y Niños en el Cuidado del Medio Ambiente y se tendrá como invitado especial a Rodrigo Morlesín, editor y diseñador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) México.

A las 11:00 horas se presentarán los proyectos: Consumo Responsable, Quiero a los Animales y Huertos Biointensivos. Para continuar al mediodía con la Mesa de Diálogo Juvenil, De Frontera a Frontera. De la Inquietud a la Acción Ambiental.

La presentación de proyectos: Círculo de Lectura “Sofá Verde” y el Lugar que Hábito, será a las 13:00 horas.

Mientras que a las 15:00 horas se presentarán los proyectos: Brigada Normalista Sostenible, Círculo de Lectura Tepo y Mixtle en su Brócoli Lector y Sala de Lectura Solo para Chimuelos.

A las 16:00 horas será la Mesa de Diálogo entre Jóvenes Universitarios, Miradas sobre la Cultura Ambiental desde la Educación Superior y como invitado Especial Adolfo Rodríguez, Especialista en Educación de la Unesco México.

Para las 17:00 horas se dará inicio con el Foro Sumando Aliados, Sumando Mundos: Diálogos sobre los Retos de la Concientización Ambiental a través del Arte y proceder a la clausura tentativamente a las 18:30 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto