Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera fin de semana mayormente soleado para Chihuahua capital

De acuerdo a datos recabados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fin de semana mayormente soleado en la capital del Estado, las temperaturas no rebasarán los 27 grados centígrados, por lo cual es importante tomar las debidas precauciones ante el frío que ya se está presentando.

Para viernes y sábado se esperan las mismas temperaturas, 27 grados como máxima y 9 como mínima; mientras que para el domingo el termómetro no excederá los 24° C ni bajará de los 10 grados Celsius.

Al respecto, Joel Estrada Castillo, titular de la mencionada dependencia, resaltó la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir líquidos calientes y productos ricos en vitamina C, tener cuidado con el uso de calentones; a fin de prevenir enfermedades respiratorias, toda vez que las bajas temperaturas ya se están presentando, especialmente durante las noches y madrugadas.

También pidió a la comunidad seguir las medidas que dictan las autoridades de salud referentes al COVID-19, pues sólo de esta manera será posible disminuir los contagios y avanzar a la siguiente fase en la semaforización.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto