Conecta con nosotros

Juárez

Se espera mejorar la instalaciones del Biblioavión para el 2026

Published

on

Regidores de la Comisión Edilicia de Educación y el director general de esa dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, visitaron las instalaciones del Biblioavión, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos de mejora que se tienen para este espacio.

El regidor y coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz, junto con su homólogo José Mauricio Padilla, recorrieron el lugar para conocer cuál es el estado de las instalaciones y de esta manera dar seguimiento a algunos de los proyectos que se tienen para mejorarlo.

Entre ellos está la instalación de un domo en la zona donde se encuentra un teatro al aire libre, la rehabilitación de los jueguitos para niñas y niños, así como mejorar las bancas y mesas que se tienen en este sitio.

Además de tener un simulador de vuelo para que los visitantes puedan recrear lo que se siente al elevar una aeronave, comentó el regidor.

“En la Comisión vamos a coadyuvar con la Dirección de Educación, para que los proyectos de inversión que se tienen se lleven a cabo en los próximos años y que sería muy benéfico para la realización de los eventos que se tengan”, indicó.

Bueno Quiroz dijo que con estas mejoras se espera que una cantidad mayor de niñas y niños, así como comunidad en general visiten el Biblioavión, ya que en tiempo de altas temperaturas se deben limitar las visitas porque no pueden hacer actividades en el área de teatro o los juegos infantiles que ahí se encuentran.

Mencionó que las mejoras de este espacio se encuentran dentro del presupuesto del Ejercicio Fiscal de la Dirección de Educación para el año 2026.

Al respecto, el coordinador del Biblioavión Alberto Santoyo Zavala, dijo que al mes este lugar recibe entre tres mil y cuatro mil personas, por lo que las mejoras proyectadas serán benéficas para todos.

Comentó que las escuelas o las organizaciones que dan apoyo a la comunidad que deseen agendar una cita lo pueden hacer comunicándose al número telefónica 656-711-0600 y 656-711-8567.

El Biblioavión es una biblioteca interactiva que está dentro de un Air Boeing 737, tiene una capacidad en su interior para 120 niños.

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar encabeza desfile del Día del Trabajo en Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este 1 de mayo en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, organizado por la Confederación de Trabajadores de México, donde destacó la unidad y la participación de la clase trabajadora.

El contingente recorrió la avenida Insurgentes con la presencia de 63 agrupaciones sindicales, que marcharon para exponer sus demandas y conmemorar esta fecha vinculada al movimiento obrero.

Durante su mensaje, el alcalde agradeció la invitación y reconoció la importancia de escuchar a los trabajadores. Señaló que las exigencias expresadas durante la movilización son legítimas y forman parte de la vida democrática.

“Pues mira, la gente de Juárez es gente de trabajo. Y bueno, son legítimas. De hecho, no recuerdo haber escuchado algo descabellado ni nada. Al contrario, creo que son reclamos justos”, expresó.

Sobre los planteamientos realizados durante el desfile, indicó que varias peticiones corresponden al ámbito legislativo. No obstante, sostuvo que los temas relacionados con seguridad deben atenderse con responsabilidad por parte de las autoridades.

“Debemos de tomar nota y seguir trabajando. La verdad es que hemos hecho un buen trabajo desde mi punto de vista, falta mucho por hacer. Este mes logramos contener, arrancó muy fuerte, se logró contener, pero es una exigencia de todos los chihuahuenses, la seguridad”, comentó.

El edil también habló sobre la situación laboral en la ciudad. Reconoció el impacto de la pérdida de empleos, aunque aseguró que el Gobierno Municipal mantiene coordinación con el sector industrial para fortalecer la economía local.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario para atraer a la industria… estamos abiertos a cualquier idea, a cualquier iniciativa como gobierno municipal para generar incentivos o lo que haya que hacer. Ellos saben perfectamente que cuentan con el gobierno municipal”, afirmó.

En la marcha participaron trabajadores de distintos sindicatos, entre ellos personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, empleados de empresas maquiladoras como Lear Corporation, Eagle Ottawa y Bimbo, además de gremios de transportistas, telefonistas, radio y televisión.

El evento contó también con la banda de música del municipio y la presencia del secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez, así como autoridades municipales que acompañaron el recorrido.

La jornada transcurrió en orden y con participación de los distintos contingentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto