Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera una semana fría y nublada en la ciudad: Protección Civil Municipal

Esta semana continuarán los descensos en las temperaturas en la ciudad, principalmente durante las noches y madrugadas, donde los días se mantendrán mayormente nublados, así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual se invita a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar complicaciones en la salud.

Joel Estrada Castillo, titular de la dependencia municipal, señaló que existe una alta probabilidad de que este miércoles se presenten precipitaciones, por lo que pidió a los chihuahuenses abrigarse bien, así como revisar de manera adecuada las instalaciones de calefactores para evitar accidentes, especialmente con aquellos que utilizan gas, pues suelen ser los más susceptibles de ocasionar daños.

Este lunes la temperatura máxima será de 20°C; el martes la máxima esperada es de 21°C y la mínima de 8°C; el miércoles se esperan precipitaciones y temperaturas de 22°C y 11°C, respectivamente; el jueves la máxima rondará los 24°C y la mínima los 8°C; mientras que el viernes el termómetro no subirá de los 24°C, ni bajará de los 8°C.

Sigue estas recomendaciones por el frío:
· Evita corrientes de aire
· Evita cambios bruscos de temperatura
· Toma bebidas calientes
· No expongas a niños, niñas o personas mayores a bajas temperaturas
· Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
· Cubre bien a tus mascotas
· Protege las vías respiratorias abrigándote bien

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Es tiempo de volver a ayudar: Florina Bayón

En medio de esta crisis, el apoyo a nuestras comunidades locales es más importante que nunca. Pero a medida que las ciudades y pueblos les piden a sus residentes que se queden en casa para frenar la propagación del virus, muchos de nosotros estamos lidiando con la forma de estar allí el uno para el otro cuando no podemos estar físicamente cerca el uno del otro. Mientras teletrabajamos, el personal de Earthjustice se ha mantenido en contacto sobre las formas en que nos conectamos con nuestros vecinos y ofrecemos asistencia a los necesitados.

Una de las influencers más reconocidas de Chihuahua, Florina Bayón cha convocado a movilizar corazones y voluntades en Chihuahua a favor de los menos favorecidos.

En estos momentos de reflexión de introspección en donde nos bombardean con información negativa. Tomé la decisión de volver actuar y organizar como cada año: la COLECTA FLORINA, porque sabemos que muchos niños se quedaron sin su escuela, sin diversión y están batallando para poder sobrellevar estos tiempos difíciles por mucho tiempo encerrados sin disfrutar como nosotros lo hicimos de una niñez feliz y un poco mas libre. Regresémosles un poco de felicidad con muchos juguetes y sonrisas. Como ya saben miles de familias están siendo severamente afectadas. Debido a esto decidimos solidarizarnos y actuar, es momento de unirnos como sociedad. Si alguien se quiere unir al equipo siempre lo dejo abierto, si vieran lo bonito que es poder ayudar todos lo haríamos más seguido ?? Estaremos reuniendo juguetes para apoyar a los más necesitados tú puedes poner tu granito de arena el centro de acopio es en CAN-AM CHIHUAHUA, ya esta un poco el tiempo encima, pero mas vale tarde que nunca estaré recibiendo sus apoyos del 26 de noviembre al 17 de diciembre… para poder ir a entregar todo personalmente el 18 de diciembre (Subiré evidencias como todos los años) Gracias infinitas por tanto amor y apoyo en todos mis proyectos con buena causa, sumemos con lo poquito que podamos cada uno, recuerden que los corazones que laten al compás de la bondad pueden cambiar el ritmo del mundo. Gracias por ayudarme a compartir. Dios se los multiplique! ?????????? Te unes a ayudar??? Puede ser un juguete o varios ? nuevo, usado o en buenas condiciones. Eso depende de cada quien ??

#COLECTAFLORINA

DISEÑO DEL FLYER @alexanevarez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Habilita Gobierno Municipal dos refugios temporales las 24 horas por contingencia climática

Ante la posibilidad de que el temporal lluvioso permanezca durante el día y las bajas temperaturas se sigan presentado todo el fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que al medio día de hoy serán abiertos dos refugios temporales en los centros comunitarios Mármol III y Tricentenario, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes o enfermedades.

El encargado de despacho de dicha dependencia, Joel Estrada Castillo, informó que, ante la contingencia climática, la instrucción del alcalde Marcó Bonilla fue en el sentido de apoyar a quien lo necesite y a las familias que se vean afectadas por las lluvias o frío en viviendas de zonas periféricas de la ciudad, habilitando dos refugios temporales las 24 horas hasta nuevo aviso.

Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindará alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.

Es importante destacar que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Lo anterior conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y al anuncio de una tormenta invernal, debido al frente frío número 11, asociado a una masa de aire polar que prevé para este viernes la temperatura máxima será de 9°C, y mínima de 5°C con viento moderado de hasta 23 kilómetros por hora. Para el sábado máxima de 17°C y mínima de 5°C con cielo nuboso, en tanto el domingo también se estima que haya nubosidad y temperaturas entre 16°C y 5°C.

Es por eso que se recomienda a la población acatar recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad, igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.

Recomendaciones:
-Conducir a velocidad moderada y con luces encendidas
-No salir a menos que sea necesario
-Abrigarse adecuadamente y cubrir boca y nariz al salir de casa
-Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
-No exponerse a corrientes de aire frío
-Consumir bebidas calientes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto