Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera una semana fría y nublada en la ciudad: Protección Civil Municipal

Esta semana continuarán los descensos en las temperaturas en la ciudad, principalmente durante las noches y madrugadas, donde los días se mantendrán mayormente nublados, así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual se invita a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar complicaciones en la salud.

Joel Estrada Castillo, titular de la dependencia municipal, señaló que existe una alta probabilidad de que este miércoles se presenten precipitaciones, por lo que pidió a los chihuahuenses abrigarse bien, así como revisar de manera adecuada las instalaciones de calefactores para evitar accidentes, especialmente con aquellos que utilizan gas, pues suelen ser los más susceptibles de ocasionar daños.

Este lunes la temperatura máxima será de 20°C; el martes la máxima esperada es de 21°C y la mínima de 8°C; el miércoles se esperan precipitaciones y temperaturas de 22°C y 11°C, respectivamente; el jueves la máxima rondará los 24°C y la mínima los 8°C; mientras que el viernes el termómetro no subirá de los 24°C, ni bajará de los 8°C.

Sigue estas recomendaciones por el frío:
· Evita corrientes de aire
· Evita cambios bruscos de temperatura
· Toma bebidas calientes
· No expongas a niños, niñas o personas mayores a bajas temperaturas
· Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
· Cubre bien a tus mascotas
· Protege las vías respiratorias abrigándote bien

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto