Chihuahua
Se esperan cielos nublados y posibles lluvias para este fin de semana
Según el pronóstico del clima emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, para este fin de semana se esperan temperaturas agradables, cielos nublados, probabilidad de lluvias y temperatura que no rebasará los 30 grados centígrados como máxima, sin embargo es necesario seguir en casa para prevenir contagios por el COVID-19.
Para la tarde del viernes existe un 30 por ciento de probabilidad de que se presentan lluvias y las temperaturas máximas y mínimas serán de 29 y 20 grados centígrados, respectivamente, en tanto el sábado la probabilidad de tormentas es del 40 por ciento y las temperaturas rondarán entre los 28 y 15 grados.
El domingo será el día más caluroso, con 30 grados en el punto más alto y 16 en el más bajo, también con posibilidad de aguaceros durante la tarde y fuertes vientos que superarán los 50 kilómetros por hora.
Por este motivo es importante tomar precauciones para evitar incidentes dentro del hogar o en la vía pública cuando sea estrictamente necesario salir:
Evita salir de casa si se presentan lluvias o tormentas
Evita exponerte al sol por periodos prolongados
Consume abundantes líquidos
Evita que niños y mascotas jueguen bajo el sol por periodos prolongados
Debido a la actual contingencia COVID-19, quédate en casa
Para reportar cualquier emergencia, llama al 9-1-1
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca18 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
