Conecta con nosotros

México

Se fugan ocho internos del Tutelar de Menores de Nuevo León

La crisis penitenciaria continua al fugarse en las primeras horas de este viernes ocho internos del Consejo Tutelar de Menores, todos ellos mayor de edad y acusados de homicidio y secuestro.

Los internos se ubicaban en el cuarto piso en el edificio C donde quebraron vidrios y pudieron doblar los barrotes y luego las sabanas las hicieron tipo cuerdas con las que lograron bajar hasta el exterior del centro ubicado en la avenida las Torres en la colonia Desarrollo Urbano en el municipio de Escobedo.

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores informó que de acuerdo al reporte del personal de seguridad un custodio se percató de la ausencia de los jóvenes, por lo que se emitió la alerta de búsqueda.

Informó también que tanto los custodios y el Subdirector del Centro de Internamiento localizado en el municipio de Escobedo, se encuentran bajo investigación por la evasión de los infractores.

El funcionario no detalló la forma y los motivos de la fuga para no entorpecer las investigaciones.

MVS

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto