Conecta con nosotros

Slider Principal

Se hunde embarcación con decenas de turistas en Puerto Vallarta

Casi 60 turistas fueron rescatados y sin lesiones luego que la embarcación en la que paseaban se hundió en el mar de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El hecho ocurrió el viernes 1 de enero por la mañana, cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán, reportan medios locales.

Lo picado del mar ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas, según videos que fueron difundidos en redes sociales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Renuncia doctora del IMSS por inequidad de autoridades en vacuna y bonos covid

La doctora Ana Paola De Cosío Farías, adscrita en área covid en el Hospital de Pediatría «Dr. Silvestre Frenk Freund», Centro Médico Nacional Siglo XXI, denunció que ella y otros colegas no aparecen en las listas de vacunación contra el coronavirus, que no han recibido el bono covid y, por ello, decidió renunciar a su cargo.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación, cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos covid, pero nunca se meten y nunca están expuestos”, dijo.

En un video, la pediatra y endocrinóloga expone que, a pesar de laborar desde abril en área de pacientes con esta enfermedad, solo recibió el bono covid en una ocasión.

De Cosío Farías señaló, sin precisar el día, que fue asignada de nueva cuenta al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera atender la zona.

“Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo.

«He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, sostuvo.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto