Conecta con nosotros

México

Se incendia casa y mueren 9 personas en Guadalajara

Published

on

Una familia completa, de nueve miembros murieron tras registrarse un incendio, al parecer por corto circuito en su vivienda durante la madrugada: cuatro de ellos eran menores de edad, en tanto, tres jóvenes lograron sobrevivir, dos salieron ilesos y uno con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. También hay tres bomberos heridos.

El reporte se recibió vía telefónica a las 04:48 horas, por lo que las unidades de emergencia, tanto de Bomberos como de Protección Civil, acudieron a la calle Belisario Domínguez y Monte Blanco en la colonia Lomas de Independencia cinco minutos después, pero, desafortunadamente, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó los dos pisos de la finca.

Mientras unos bomberos apagaban el incendio, otros ingresaron para tratar de rescatar a la gente «lamentablemente no lo lograron, hay compañeros con quemaduras en sus brazos y manos, pero están bien.

“Se estaba sofocando el incendio cuando salta (del segundo piso) un joven de 14 años con quemaduras de tercer grado. Otros dos jóvenes de 18 y 24 años saltan ilesos por la ventana», explicó a Grupo Imagen, el director de Bomberos, Felipe López.

En la casa vivían tres familias. Eran los padres y algunas hijas viviendo con sus respectivos esposos e hijos por lo que la tragedia es numerosa.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto