México
Se intensifican los homicidios en Noviembre. Ya son más de 700
Al menos 76 asesinatos diarios se registraron en el país en los primeros 10 días de noviembre, que acumula 702 víctimas de homicidio doloso, según cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con 98 muertes intencionales, el 2 de noviembre- Día de Muertos- se mantiene como el día más violento del mes, seguido del 6 de noviembre, con 86; 7 de noviembre, con 81; 3 de noviembre, con 79; 9 de noviembre, con 78; 4 de noviembre, con 74; 8 de noviembre, con 68; y 5 de noviembre, con 65.
Al momento, el Estado de México se mantiene en primer lugar con 75 asesinatos del 1 al 9 de noviembre, superando a Guanajuato que suma 69 en números absolutos, según las estadísticas del informe diario.
La entidad gobernada por la morenista Delfina Gómez Álvarez acumula cinco días con 10 o más víctimas de homicidio doloso. El 2 de noviembre se registraron 14 asesinatos en 24 horas.
El 2 de noviembre, un hombre fue asesinado a balazos en un panteón del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Baja California, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo, contabiliza 56 asesinatos en este periodo; Michoacán, 48; Chihuahua, 45; Nuevo León, 45; Sonora, 36; Morelos, 32; Guerrero, 28; Jalisco, 27; Veracruz, 26; Ciudad de México, 24; Zacatecas, 20; Chiapas, 16; Tamaulipas, 13.
México
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este lunes al tenista Alexander Zverev, diabético tipo 1 desde niño, por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, y señaló que esa condición
no tiene que limitar los sueños de nadie.
“Enhorabuena por tu primer título en el Abierto de Estados Unidos, gracias por demostrar que la diabetes no tiene por qué limitar los sueños de nadie, y por aprovechar tu visibilidad para inspirar a otros“, señaló el máximo responsable de la OMS en su cuenta oficial en X.
Congratulations @AlexZverev on your first @usopen Grand Slam title!
Thank you for showing that #diabetes does not have to limit one’s dreams, and for using your platform to inspire others.
I call on all countries to invest in diabetes prevention, early diagnosis, treatment and…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) September 14, 2026
Tedros aprovechó la victoria de Zverev, segunda de Grand Slam del tenista alemán tras la lograda también este año en Roland Garros, para pedir a todos los países que inviertan en la prevención de la diabetes, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a pacientes.
En 2022 Zverev reveló que vivía con diabetes tipo 1, diagnosticada cuando era niño, y creó una fundación benéfica que lleva su nombre para apoyar a las personas con esa condición.
La diabetes tipo 1, es definida por la ONU como una “afección crónica en la que el páncreas deja de producir insulina”. Mayormente se presenta en niños y adolescentes, aunque puede diagnosticarse a cualquier edad.
Esta condición hace que los pacientes sean dependientes a la insulina, inyectándose dosis diarias de acuerdo a sus niveles de glucosa, actividad física e ingesta de alimentos.
El domingo Zverev dedicó la victoria a su madre y el coraje que mostró cuando los médicos le dieron el diagnóstico, argumentando que él tendría complicado poder dedicarse al deporte de mayor.
“Hace falta una madre muy, muy fuerte para salir de esa consulta y decir: mi hijo será lo que quiera ser. Si quiere ser tenista, será tenista. Si quiere hacer otra cosa, hará otra cosa. Pero esta enfermedad no nos definirá“, señaló el actual número dos mundial.
Te puede interesar < Zverev se corona por primera vez en el US Open y alarga la maldición de EE.UU.
EFE y Aristegui Noticias
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México23 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


