Conecta con nosotros

Nota Principal

Se irán ocho integrantes del gabinete para buscar otro puesto

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son ocho los miembros de su Gabinete ubicados en distintos puestos, los que renunciarán de cara a las elecciones de 2024.

El mandatario se reunió ayer con unos 100 integrantes de su Gabinete legal y ampliado para conocer quién se va y quién se queda en sus puestos hasta el final de su administración.

Se van ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, contestó el Presidente sin dar nombres durante su conferencia matutina.

Mayoría del Gabinete de AMLO se queda hasta el final de su administración

López Obrador explicó que la mayoría de su equipo le dijo que se quedan hasta el final.

“La mayoría dijeron que se quedan al final, les agradezco mucho. Hay otros que desean participar, ya los que conocemos que van a participar para coordinadores de defensa de la transformación, a los que les voy a entregar la estafeta con mucha anticipación”, dijo.

Y agregó: “Y otros que van a participar en proceso electoral federales, locales, y eso también es válido”.

AMLO revela que son ocho los funcionarios  de su Gabinete que renunciarán de cara a elecciones de 2024

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto