Connect with us

Chihuahua

Se lleva a cabo con éxito segundo debate de candidatos al CDE del PAN en Ciudad Juárez

El pásado viernes se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN; Héctor Ortiz, Mario Vázquez y Ramón Galindo, expusieron las propuestas en cuanto a la relación del partido con la sociedad, de cara a las elecciones internas el próximo 27 de abril.

El pásado viernes se  llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a ocupar la presidencia  del Comité Directivo Estatal del PAN;  Héctor Ortiz, Mario Vázquez y Ramón Galindo,  expusieron  las propuestas en cuanto a la relación del partido con la sociedad, de cara a las elecciones internas el próximo 27 de abril.

 

La Comisión Estatal Organizadora se encargó de juntar nuevamente a los candidatos, ahora en el Hotel Fiesta Inn  de esta ciudad, lugar desde donde fue transmitido el debate vía internet, a todas las sedes municipales del Partido.

 

Como parte de la dinámica propia del evento, cada uno de los candidatos respondió con propuestas a las preguntas expuestas por el moderador en relación a las acciones que habrá de realizar el partido en beneficio de los chihuahuenses.

 

Los temas y preguntas desarrolladas en el debate fueron los siguientes:

 

-¿Cuál será la postura del PAN respecto de las candidaturas ciudadanas o candidatos sin partido?

 

-El PAN tiene dentro de sus objetivos la realización de estudios sobre cuestiones políticas, económicas y sociales y la formulación por consiguiente de programas, ponencias, proposiciones e iniciativas de Ley  ¿Cuál es la propuesta del partido en el tema de Desarrollo Social y Humano y como la impulsaría desde el CDE?

 

-¿Estaría dispuesto a que exista un órgano de Contraloría social sobre los partidos?

 

-¿Cómo promover la real autonomía del Ichitaip, IEE, (o su nuevo equivalente) del poder de los partidos y  del Ejecutivo estatal?.

 

-El ciudadano común considera que los diputados plurinominales son puestos privilegiados que los partidos se reparten y que no representan los intereses de la comunidad. ¿Estaría usted de acuerdo con la eliminación total de esta figura en el Estado de Chihuahua?

 

-Conforme a la agenda de género deben desarrollarse una serie de medidas compensatorias con el objetivo de eliminar las discriminaciones por razón de sexo, que limita las oportunidades de mujeres y hombres para acceder y desarrollarse en igualdad de condiciones.

 

-¿Qué políticas implementará para promover la promoción política de la mujer al interior del partido?

¿Que medidas propondrían para promoverla en el estado?

 

-Recientemente en cd. Juárez los regidores del PAN se dividieron y varios de ellos votaron siempre a favor del PRI, ¿Cómo piensa garantizar la congruencia de los representantes emanados de su partido?

 

-¿Que hará para garantizar el uso correcto del 2% (para la Equidad de Género) y que acciones afirmativas favorecería para  el desarrollo de las mujeres?

 

Ambos candidatos continuarán con sus respectivas campañas llevando sus propuestas a la militancia de Acción Nacional en Chihuahua, como parte del proceso para elegir al nuevo Comité Directivo el próximo 27 de abril.

deate pan

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevén ligero descenso de temperaturas durante el fin de semana por ingreso de Frente Frío

Prevén ligero descenso de temperaturas durante el fin de semana por ingreso de Frente Frío

Chihuahua.- Se informa que durante este fin de semana se prevé un ligero descenso de temperaturas en diversas regiones del estado, asociado a la masa de aire frío del sistema frontal número 1.

Para este sábado, las temperaturas máximas serán de 35 grados centígrados (°C) en Chínipas, 28 en Ojinaga, 25 en Juárez, Janos y Delicias, 24 en Chihuahua y Camargo, 23 en Jiménez, 22 en Madera, 20 en Temósachic, 19 en Cuauhtémoc y 17°C en Guachochi.

Se prevén lluvias de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Julimes, López, Coronado, Jiménez y Manuel Benavides.

Serán de 2.1 a 5 mm en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Camargo, Coyame y Ojinaga.

En otras regiones se prevén precipitaciones de 0.1 a 2 mm.

El domingo se mantendrán condiciones de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con ambiente frío en la zona serrana.

Se prevén lluvias de 2.1 a 5 mm en municipios de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, mientras que en Guadalupe, Ascensión, Madera, Matachí, San Francisco de Conchos, Camargo y Manuel Benavides se esperan precipitaciones de 0.1 a 2 mm.

Ambos días estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Los vientos podrían superar los 45 km/h en Ascensión, Janos y Guachochi; el domingo, rebasarán los 55 km/h en Janos y los 45 km/h en Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Guachochi, con probables de tolvaneras en sectores de Janos.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar permanecer debajo de árboles, postes, anuncios o estructuras que pudieran representar un riesgo.

A quienes transiten por carretera se les recomienda disminuir la velocidad y extremar precauciones. Durante tormentas eléctricas se debe buscar refugio en un lugar seguro y evitar espacios abiertos. En caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto