Connect with us

Slider Principal

Se manifiestan estudiantes contra imposición de terna en la Facultad de Economía

Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Economía Internacional de la UACH, campus Parral, se manifestaron en contra del resultado de la auscultación de candidatos a la dirección de la facultad, la cual se llevó a cabo este lunes, y en donde se eligió a la terna que habrá de enviarse al Consejo Universitario para definir al próximo director de esta unidad académica.

Más de un centenar de estudiantes se reunieron en las instalaciones de la facultad, mostrando pancartas y gritando consignas en las que expresaron su repudio a la forma en que se impuso la terna de aspirantes a la dirección, en un proceso al que calificaron como «turbio y amañado».

Algunos de los participantes en esta protesta, señalaron que la ponderación de votos se manipuló, de tal forma que se dejó la elección en manos de los maestros, pisoteando la voluntad de los estudiantes expresada durante la jornada de ayer en las urnas.

Ayer por la noche se dio a conocer que los candidatos con mayor puntaje, luego de la ponderación de votos de estudiantes y maestros, fueron Isaac Granados, Javier Martínez y Edgar Piñón, mismos que integrarían la terna para la elección del próximo director.

Los manifestantes precisaron que en caso de que sus demandas no sean escuchadas por las autoridades académicas de la Universidad, esta misma mañana habrán de tomar las instalaciones de la facultad.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto