Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantendrán lluvias fuertes durante 4 días en el estado: CEPC

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para lunes 30 de septiembre, martes 01 de octubre, miércoles 02, y jueves 06,  ante la presencia de lluvias y posibles deslaves en cerros y caminos, así como de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal informó que los remanentes de la tormenta tropical “Narda”, localizada sobre las costas del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.

Para este lunes 30 de septiembre se prevén lluvias de moderadas a fuertes en  las zonas occidente, suroeste, centro y norte, incluyendo Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Guadalupe.

De dispersas a moderadas en las zonas norte, noroeste, sur, sureste, suroeste noreste, principalmente en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Mientras para este martes se pronostica ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, acompañado con lluvias de fuertes a muy fuertes en las zona noroeste y occidente, incluyendo Ascensión, Namiquipa, Buenaventura, Guerrero y Bocoyna; de moderadas a fuertes en las zonas norte, suroeste, centro, sur y noreste, incluyendo Juárez, Guadalupe., Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Parral y Ojinaga; de dispersas a moderadas en la zona sureste, incluyendo Camargo y Jiménez.

Entre tanto, para el próximo miércoles 2 se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, incluyendo Janos, Namiquipa, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Matamoros, Jiménez y Camargo; y de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste, incluyendo Guadalupe  y Ojinaga.

La CEPC exhortó a las personas que conduzcan por carreteras que extremen precauciones, debido a que las condiciones climáticas podrían causar deslaves de cerros y caminos e inundaciones repentinas, para no cruzar arroyos y avenidas inundadas.

Respecto al jueves 3 de octubre, se prevé que haya lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste y occidente, incluyendo: Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Ocampo; de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sur, incluyendo Juárez, Ahumada, Chihuahua y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las zonas sureste y noreste, incluido Camargo y Ojinaga.

En estos cuatro días se pronostica que las precipitaciones estarán acompañadas de viento arrachado y probabilidad de caída de granizo.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto