Conecta con nosotros

Slider Principal

Se mantendrán temperaturas gélidas en la entidad por el paso del frente frío 32

Este miércoles 27, la masa de aire polar asociada al frente frío número 32, en interacción con la corriente en chorro, ocasionó un marcado descenso de las temperaturas en la entidad con un registro de -2°C para Chihuahua y -3.4°C en Ciudad Juárez, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia dio a conocer que la carretera Janos-Agua Prieta, a la altura del tramo conocido como Puerto San Luis, se mantiene cerrada desde las 15:00 horas de ayer martes, debido a una segunda precipitación de nieve.

Debido a la masa de aire polar asociada al frente frío número 32, en interacción con la corriente en chorro, provocará un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo nublado y viento de entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h).

Además, habrá rachas que podrían superar los 35 km/h en el norte y sureste, principalmente en Ahumada, López y Jiménez.

Para este día no se prevén precipitaciones en la entidad.

Las temperaturas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 13, Juárez 10, Janos 12, Madera 13, Temósachic 14, Cuauhtémoc 11, Ojinaga 15, Delicias 16, Camargo 17, Jiménez 16, Parral 15, El Vergel 14.

Las temperaturas mínimas registradas este día son (°C): Majalca -10.1, Guachochi -9.1, Basaseachi -9, El Vergel -9, Temósachic -8.6, Chinatú -5.8, Cuauhtémoc -5.4, Ahumada -5.3, Janos -4.2, Juárez -3.4, Balleza -3.2. Chihuahua -2, Parral -1.1, Maguarichi 1.4, Ojinaga 1.8, Delicias 2.5, Chínipas 3.6, Urique 9.5.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Gobernador y Fiscal concentrados en próximas elecciones; Seguridad en el estado un fracaso: Colunga

El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez exhortó a al Ejecutivo Estatal, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para priorizar el tema de la mesa de seguridad en la agenda estatal, poniendo énfasis a los últimos acontecimientos en la Ciudad Juárez Chihuahua luego de asegurar que la agenda del Gobernador Estatal y del Fiscal General del Estado se han concentrado en las próximas elecciones; no pueden dejar pasar por alto, la necesidad de seguridad, justicia e impunidad que reclaman las familias chihuahuenses.

Durante su participación el legislador de Morena expuso que durante el año 2019, Chihuahua registró 2,936 defunciones por homicidios, siendo 308 de mujeres y 2,625 de hombres. Ubicando a nivel nacional al estado de Chihuahua en el tercer lugar. El delito de feminicidio representa el 0.05% en la incidencia delictiva total de enero a diciembre 2020. Durante este mismo periodo, Ciudad Juárez, ocupa el primer lugar de los 100 municipios con mayores delitos por femicidio en nuestro país, registrando 2.59 delitos por cada 100 mil mujeres.

El diputado de Morena cuestionó las administraciones del Gobierno Estatal y del Municipio de Ciudad Juárez por ser consideradas las más violentas desde el año 2010. De conformidad con las cifras presentadas por la Fiscalía de Distrito y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, desde su llegada al poder se han cometido más de 5 mil 155 homicidios.

Miguel Ángel Colunga Martínez citó uno de los últimos acontecimientos en Ciudad Juárez donde cinco elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron responsables de la desaparición, y posterior homicidio tanto de Irving Zaragoza de 27 años como de Fátima López de 18 años.

El legislador de Morena recordó que en dicha conferencia de prensa el Fiscal del Estado informó que como antecedente en torno a este lamentable hecho, una de las víctimas habría participado previamente en el homicidio del hermano de uno de los agresores, ahí es donde tiene origen, o la causa por la cual se dio esta situación.

En consecuencia, uno los agresores, aprovechando las circunstancias en que se encontraba, lo localizó, lo ubicó y finalmente le provocó la desaparición forzada y posteriormente sabemos el resultado, lo privó de la vida.

“Como legisladores debemos evitar caer en la incongruencia, es necesario ser enérgicos y señalar los abusos de autoridad que se han presentado, no solo aquellos que beneficien al partido que representamos pues, así como está legislatura se unió para pedir justicia ante la muerte de Jessica Silva y el atentado contra su esposo Jaime Torres, de la misma manera debemos actuar ante el asesinato de esta pareja de jóvenes a manos de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad”, expresó Miguel Ángel Colunga Martínez.

Hacer justicia por su propia mano nunca debe ser una opción para nadie y el portar una insignia como agente policiaco de cualquiera de las corporaciones debe corresponder a la obligación de proteger a las y los ciudadanos. ¿Qué seguridad podemos esperar de aquellos a los que se les ve como verdugos y no como protectores?, cuestionó el legislador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto