Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantiene probabilidad de lluvias para las próximas horas

Published

on

-Las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y vientos fuertes, lo que generará baja visibilidad en tramos carreteros

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, para la tarde-noche de este martes 26 y durante el miércoles 27 de agosto, se espera la continuidad de lluvias en gran parte del estado, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros (mm) en la región serrana.

Las precipitaciones registrarán acumulados de entre 25 y 50 mm en Madera, Temósachic, y Guadalupe y Calvo; de 5 a 25 mm en municipios como Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; y de 2 a 5 mm en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua capital y zonas aledañas.

De manera aislada, podrían registrarse lluvias ligeras de hasta 2 mm en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y localidades cercanas.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos y Ojinaga; en Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Nonoava, El Tule, Huejotitán, Parral, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Manuel Benavides, rebasarán los 35 km/h.

Lo anterior favorecerá la formación de tolvaneras, lo que podría afectar la visibilidad en tramos carreteros.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada en medios oficiales, no cruzar arroyos durante tormentas, asegurar objetos sueltos y extremar precauciones en carretera. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto