Conecta con nosotros

Revista

“Se notaba a leguas lo turbio”: Aislinn Derbez sobre el caso de Ricardo Ponce

La actriz mexicana Aislinn Derbez se pronunció sobre el caso del conferencista Ricardo Ponce, quien fue acusado de crear una “secta” para abusar sexualmente de las mujeres que acuden a sus retiros espirituales, y refrendó su apoyo a la youtuber Marie Wink, quien lo denunció.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Aislinn opinó que Ricardo Ponce y todo su proyecto “se notaba turbio a leguas” y destacó que el problema es que hay muchos depredadores sexuales haciéndose pasar por líderes espirituales.

“A este tipo se le notaba a leguas lo turbio. Pero el problema es que hay muchos haciendo lo mismo, ya sea para acosar sexualmente, sacar dinero o por pura adicción al poder”, opinó la intérprete, quien además invitó a sus seguidores a tener cuidado con lo “que elegimos creer”.

FOTO: Instagram/@aislinnderbezFOTO: Instagram/@aislinnderbez

“Creo que es demasiado importante no endiosar a otras personas creyendo que ellos nos van a salvar y mejorar nuestra vida. Por eso debemos ser siempre muy cuidadosos con lo que elegimos creer”, concluyó en la historia.

A la postre, desde la red social, la protagonista de A la mala pidió legislar en materia de “cultos de superación como fachadas de tráfico y abuso sexual” y retomó un mensaje del empresario y ex Subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Simón Levy.

En la cuenta de Instagram, Aislinn difundió un tuit de Simón, en el cual se lee: “Convoco a abogados penalistas, a psicólogos, educadores, y desarrolladores de tecnología a la creación de una Propuesta de Ley Anticulto, que evite en definitiva el utilizar cursos o cultos de superación como fachadas de tráfico y abuso sexual, como Ricardo Ponce o el caso NXIVM”.

(Foto: Instagram / @ricardoponce)(Foto: Instagram / @ricardoponce)

Fue el domingo pasado, cuando la youtuber Marie Wink denunció al famoso conferencista mexicano Ricardo Ponce por presuntamente haber creado una secta sexual, en donde se manipularon y abusaron sexualmente de mujeres.

“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, comenzó en su relato compartido desde un video en su canal de YouTube. Marie explicó que decidió denunciar públicamente los actos de Ricardo porque se hace responsable de aquellas personas que hayan caído en la secta por haberlo recomendado a través de sus historias de Instagram.

En los 50 minutos del video, Marie narró su experiencia en uno de los retiros de Ponce que se llevó a cabo en enero pasado en Bacalar, Quintana Roo. Durante aquel encuentro, el conferencista que se jacta de ser el “creador de la auto sanación”, comenzó a insinuarse sexualmente a Marie, hasta que la forzó a tener relaciones sexuales.

(Foto: Captura de pantalla YouTube Instagram / @ricardoponce)(Foto: Captura de pantalla YouTube Instagram / @ricardoponce)

Marie también reunió el testimonio de otras cuatro personas y presentó imágenes de sus coloquios, en donde Ponce aparece tocando indebidamente a su asistente, con el pretexto de ejemplificar cómo “una mujer sufre por tener una herida en su chacra sexual”.

Entre lágrimas, la youtuber habló de algunas secuelas psicológicas que padece debido al abuso de Ricardo: “Sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso”.

Por su parte, Ricardo publicó un breve comunicado en redes sociales, en donde tachó la situación como una “difamación”: “Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con HECHOS y no con especulaciones”.

Foto: Instagram/@ricardoponceFoto: Instagram/@ricardoponce

“Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento”, concluyó en el comunicado disponible en su cuenta oficial de Instagram.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Quién es Ricardo Ponce, motivador acusado de tener secta sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el conferencista Ricardo Ponce, que se dedica a la “autosanacion”, fuera denunciado públicamente por la youtuber Maire Wink y señalarlo como el líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales que realiza, se ha convertido en trending topic en redes sociales.

Bajo el #RicardoPonceAbusador, muchos usuarios han mostrado su indignación sobre cómo presuntamente ha manipulado y se ha aprovechado de las personas vulnerables para estafarlas y abusar de ellas.

De acuerdo a su página oficial se describe como un guía de autoconocimiento experto en Liberación Emocional que con sus terapias y retiros supuestamente ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y con ello obtener su auto-sanación.

Nació y creció en Cancún, Quintana Roo, tiene hermanos y fue educado bajo una formación cristiana, estudió una carrera Universitaria, y formó dos empresas cuando era joven.

De acuerdo a su página de Facebook, «mientras fue creciendo se cuestionó sobre la vida así que dejó todo para encontrarse consigo mismo y buscar vivir lejos de toda religión, lejos de cualquier método, creencia y maestro».

Esas experiencias de autoconocimiento las comparte en conferencias y retiros lo cuales llegan a costar hasta más de 4 mil pesos, también cuenta con dos podcast «Radio Ananda» y «Vibrar es Crear», los cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas de música.

Por el momento Ricardo Ponce no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre lo que se le está acusando, ni nada relevante al caso, y sus redes sociales ya ha bloqueado la opción de dejar mensajes en sus publicaciones.

¿Quién es Maire Wink?

Maire es una youtuber mexicana que se ha caracterizado por hacer tutoriales de manualidades y comida de una manera fácil y divertida, incluso muestra sus errores en sus videos, con el fin de demostrar que lo importante es intentar hacerlo.

Estudió Ingeniería en Alimentos e hizo una tesis de condensadores híbridos en sistemas de refrigeración. Se sabe que antes de dedicarse a YouTube, su primer acercamiento a la comunicación fue cuando trabajó formalmente como guionista de Videocine por Twitter, más tarde decidió continuar subiendo sus guiones de manera independiente.

Se unió a YouTube en el año de 2013 bajo el nombre Yuki53974, pero lo dejó y en 2015 comenzó nuevamente a subir videos de manera de una manera más comprometida, mostrando su rostro y su voz.

Actualmente su canal tiene más de 500 mil suscriptores y usando su plataforma, decidió denunciar públicamente al conferencista Ricardo Ponce, de que presuntamente tiene una secta sexual, con videos y relatos de víctimas que han sufrido abusos al asistir bajo engaños a sus conferencias y retiros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Abandonada, en ruinas y lejos de su esplendor: así está la casa de Luis Miguel en Acapulco

 

Luis Miguel siempre ha buscado mantener su vida en privado, y son pocos los detalles que se filtran a los medios de comunicación, pero algo que sí es muy reconocido son las largas estancias que vivió en su mansión de Acapulco, Guerrero, lugar que incluso fue retratado en su serie biográfica. Ahora, luego de varios años de abandono, un grupo de tiktokers irrumpió en la propiedad.

Los tres jóvenes publicaron los videos de la invasión que cometieron a finales de diciembre de 2020, cuando entraron a la enorme casa ubicada en la zona Diamante, una de las más exclusivas del centro turístico más famoso del siglo pasado.

Los videos fueron compartidos desde la cuenta de @hugo_gzbn en TikTok, donde pronto se han viralizado gracias al personaje y cuya intimidad exponen.

En las imágenes se puede ver la alberca deteriorada por el paso de los años, lo que podía ser una cancha de tenis, unas amplias escalinatas en forma de caracol, un elevador y hasta una habitación ya en ruinas.

Play

“Acabamos de llegar aquí, a Acapulco, a la casa de Luismi abandonada, aquí en Diamante. Y ahorita vamos a ver si nos podemos meter”, dijo al inicio del video el influencer identificado como Hugo GZBN.

El tiktoker definió a la mansión como “un paraíso” que deseaban explorar, por lo que no descansarían hasta encontrar un acceso y develar todos sus secretos.

Avanzado el video, el joven y sus amigos encontraron un hueco por el que podrían irrumpir, pero el tamaño de este no les permitió ingresar a la lujosa mansión que ahora está completamente abandonada.

En su recorrido por la propiedad del Sollos jóvenes encontraron un acceso por unas escaleras que los condujo hacia la parte alta de la propiedad, con amplios ventanales y que aún tiene rastros del esplendor que destiló hace más de tres décadas.

Al llegar a su destino, los jóvenes encontraron una amplia terraza cuyo principal atractivo es la imponente vista del mar de Acapulco, que atrapó a Luis Miguel con su belleza.

Luis Miguel suele posar con sus fanáticos en los lugares que visita (Foto: Instagram chiringuitoelmadero) Luis Miguel suele posar con sus fanáticos en los lugares que visita (Foto: Instagram chiringuitoelmadero)

Hugo y sus amigos también ingresaron a una de las habitaciones que aún tiene una alfombra manchada, y más adentro de la propiedad encontraron algunas ruinas, con algunos animales voladores como huéspedes.

Los jóvenes también tuvieron acceso a la imponente sala y al recibidor, donde aun hallaron algunos muebles ya deteriorados por el paso del tiempo.

Y se mostraron muy sorprendidos al entrar al que pudo haber sido el cuarto del cantante de “Cuando calienta el sol” y otros grande éxitos, ya que tiene más de un detalle lujoso que resaltó en su interior.

La famosa casa que Luis Miguel se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36.000 metros, está emplazada en una zona de Acapulco, Guerrero, conocida como Playa Bonfil, desde donde tenía una privilegiada vista al Pacífico mexicano.

Durante mucho tiempo, esa casa fue la única propiedad levantada sobre la solitaria Playa Bonfil, que años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco, una de las más caras del puerto, que albergaba las residencias de artistas, políticos y celebridades.

Todos en Acapulco sabían que allí Luis Miguel pasaba largas temporadas de descanso y fiesta, entre amigos, novias y amantes.

La propiedad estaba ubicada en la zona conocida entonces como Playa BonfilLa propiedad estaba ubicada en la zona conocida entonces como Playa Bonfil

Poco a poco, en las exclusivas zonas de Acapulco se levantaron lujosos fraccionamientos, conjuntos de departamentos y clubes de golf que acabaron con la privacidad, y esto alejó al cantante del paradisíaco puerto, principalmente después del 2009.

Para entonces, la mayor parte de su tiempo el cantante la pasaba en Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, donde compró otras dos propiedades: una casa en la ciudad californiana y un departamento de lujo en la costa de Florida.

Hasta 2013 la propiedad lució abandonada, cuando según la prensa local, comenzaron trabajos de remozamiento: Luis Miguel había decidido venderla y lo hizo ese mismo año.

La emblemática casa fue adquirida por una inmobiliaria propiedad de su amigo el empresario Jaime Camil y del tenor Plácido Domingo. Por ella pagaron 106 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares al tipo de cambio de la época).

Hasta allí quedó la historia de la residencia de Luis Miguel en Acapulco, donde ocurrieron muchos de los momentos relevantes de la vida del cantante, que hoy el público conoce gracias a la exitosa serie de Netflix sobre su vida. No se sabe ahora quién es el propietario del inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto