Conecta con nosotros

Deportes

Se opone la mitad de los brasileños a Juegos Olimpícos

El 50 por ciento de los brasileños se opone a la realización de los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan dentro de 17 días en un país sacudido por una aguda crisis económica y política, según reveló un sondeo de Datafolha.

El rechazo a los Juegos, que llegan en un año plagado de convulsiones, se duplicó respecto a junio de 2013, cuando un 25% de los consultados estaba en contra de la mayor cita deportiva del planeta, de acuerdo con la encuesta publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

En aquel momento, un 38% opinaba que organizar los primeros Juegos de Sudamérica traería más desventajas que beneficios a Brasil, un porcentaje que se ha disparado ahora hasta el 63% actual.

Hace tres años, un 64% de los consultados era favorable a que el país organizara el evento, frente al 40% que aún considera ahora que es una buena idea.

Muchas cosas han cambiado desde aquella tarde triunfal de 2009 en Copenhague, cuando un Brasil imparable, y con el popular presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) a la cabeza, conquistaba la sede de los Juegos de 2016.

Siete años después, el gigante sudamericano se encuentra sumido en la peor recesión económica en décadas y en una crisis política que derivó en la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff en mayo por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

El Senado decidirá si la destituye definitivamente a finales de agosto, días después de que terminen los Juegos.

AFP

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto