Conecta con nosotros

Chihuahua

Se preparan acciones de prevención ante posible contingencia invernal

Published

on

Con la finalidad de elaborar un plan de acción conjunto, que brinde atención a la población que pudiera estar en riesgo en la próxima temporada invernal, el DIF Estatal, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social, acordaron establecer el Plan de Contingencia destinado a minimizar los riesgos entre la población serrana.

Las titulares del Sisteama Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Cinthia Chavira, de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, delinearon un conjunto de acciones para la atención de la población más vulnerable.

Al respecto, la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, adelantó que las medidas de acción contemplan un análisis diferenciado de la producción obtenida en este ciclo de cultivo que termina, pues se tiene conocimiento que algunas regiones de la sierra lograron su cosecha de maíz y frijol, mientras que otras fueron afectadas por el exceso de lluvia y el granizo, por tal razón se ubicará a aquellas que no tuvieron producción y se integrará un listado de las familias en las que sus cultivos sufrieron algún tipo de siniestro, que se verificará para que sea atendido por la vía del seguro catastrófico.

En este sentido, iniciará la campaña de prevención y autocuidado entre la población para evitar exposión a las inclemencias del tiempo y así prevenir enfermedades y situaciones que pudieran poner en riesgo su vida.

Además, sobre la base de un padrón de beneficiarios se entregarán cobijas  para garantizar la protección de todas aquellas familias que se encuentren en un  nivel de riesgo.

Es interés del gobierno asegurar que la ayuda llegue a las familias más necesitadas, a través de sus representantes en los asentamientos urbanos, o los wa’rú siríame (autoridad indígena rarámuri) en la sierra, pues son ellos los que mejor conocen a las familias de sus localidades,pues saben quienes se encuentran en mayor riesgo y necesitan realmente del apoyo.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto