Revista
Se presenta “La Gente” en Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente
Este jueves 14 de julio con dos funciones 6:00 y 8:30 se presenta en Chihuahua Capital Carretera 45 Teatro compañía invitada de Teatro Bárbaro con su proyecto “La Gente”.
La gente tiene ganas de hacer cosas. La gente quiere hacerse oír. La gente quiere organizarse. La gente se implica. La gente se expresa. La gente se queja. La gente participa. La gente escucha. La gente piensa en la gente.
La gente traslada una práctica representacional, un evento ciudadano con su propia gramática y configuración escénica, y la sitúa en un teatro. Muestra cómo nos representamos y acomoda y cuestiona el papel de espectador. Es una experiencia grupal que cuestiona con humor y sin benevolencia el concepto mismo de participación, una reivindicación demasiado importante como para no tomarla en serio. La propuesta plantea una situación en la que estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en los procesos de toma de decisiones. Los asistentes, el grupo, se dispone en forma de anfiteatro o anillo. El grupo frente a sí mismo, porque si hay un grupo anónimo, indeterminado pero determinante en el teatro, ese es el público. A él, al público, a la experiencia colectiva de formar parte de este grupo, está dedicado este montaje.
La gente es un trabajo que analiza o recrea la realidad con herramientas propias de la escena. Pero la puesta en escena es tan compleja y, a la vez, tan aparentemente sencilla que por momentos llega desconcertar al espectador: ¿es una representación o un happening? ¿cómo me sitúo frente a lo que estoy viendo? ¿es comedia o drama? ¿es una parodia o un reflejo de la realidad? ¿una propuesta innovadora o totalmente convencional? La gente roza límites que en cualquier momento podrían traspasarse.
“La Gente” texto de Juli Disla con adaptación de Bárbara Colio, dirigida por Jaume Pérez, producción ejecutiva en México de Barco Drama, asistente de producción en España Pilar Garrigues asistente de dirección Enrique Flores
Intérpretes: Christian Cortés, Margarita Lozano, Enrique Marín, Abraham Jurado, Nurydia Briseño David Bravo, Yolanda Abbud y Toño Zúñiga
Carretera 45 Teatro compañía de teatro mexicana originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde 1999 reside en la Ciudad de México. En noviembre del 2012 inauguró su propio teatro en la Colonia Obrera, abriendo su espacio a compañías independientes y ofreciendo talleres artísticos que contribuyen a la reflexión y exploración escénica contemporánea. Carretera 45 Teatro mantiene su fuerza en los signos, lenguajes, motivos y estructuras que le dio el teatro fronterizo y que ahora busca horizontes en otras latitudes
Las funciones son de cupo limitado
Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Sala Subterráneo
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176
Revista
Matt Damon y su esposa sorprenden en la premier de ‘Animales’ en CDMX
El 4 de octubre de 2026, la Ciudad de México fue el escenario de una inesperada aparición de Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso, durante la presentación de la nueva película de Ben Affleck, titulada “Animales”. Este evento se llevó a cabo en la tarde del domingo y contó con la presencia de otros actores destacados como Kerry Washington, Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez.
Ben Affleck, quien también es el director de la película, fue recibido con entusiasmo por los fans, quienes lo halagaron con frases como “Ben, hermano, ya eres mexicano”. La película, un thriller que se estrenará el próximo 9 de octubre a través de la plataforma Netflix, aborda temas de dilemas morales y la ambición en el contexto de la política de Los Ángeles.
La sorpresa del evento llegó cuando Matt Damon, amigo cercano de Affleck, hizo su aparición junto a su esposa, Luciana Barroso, quien es productora del filme. Al ser cuestionado sobre la importancia de la presencia de Damon en la premier, Affleck expresó su gratitud por el apoyo de su amigo.
La pareja llegó poco después de las 18:00 horas y se tomó el tiempo para interactuar con los fans, firmando pósteres y objetos relacionados con sus trabajos anteriores, incluyendo la icónica película “La Odisea” y “Mente indomable”, por la cual ambos actores ganaron el Oscar a Mejor Guion Original en 1998.
Tras atender a sus seguidores, Matt Damon y Luciana Barroso subieron al estrado, donde abrazaron a Ben Affleck y posaron para las fotos junto al resto del elenco. Posteriormente, la pareja se retiró del evento, dejando el protagonismo a los demás actores de “Animales”.
La trama de “Animales” gira en torno a Mark Kimball, interpretado por Ben Affleck, un político que aspira a la alcaldía de Los Ángeles. La historia se complica cuando su hijo es secuestrado, afectando también a su nana, interpretada por Adriana Paz, y al novio de esta, Ramón, interpretado por Luis Gerardo Méndez. A medida que la trama avanza, se exploran temas de poder, manipulación y la lucha por la humanidad en situaciones extremas.
-
Policiaca18 horas agoEn Buenaventura: Mueren dos motociclistas tras chocar contra pickup estacionada
-
Chihuahua23 horas agoChihuahua ocupa el sexto lugar en incendios forestales en 2026
-
Policiaca23 horas agoChihuahua reporta 12 homicidios en la última semana de septiembre a octubre
-
Juárez20 horas agoImpulsa diputada rehabilitación del parque Pradera Dorada
