Conecta con nosotros

Revista

Se presentará el pianista Romayne Wheeler en Chihuahua

El famoso y singular pianista norteamericano radicado en la sierra Tarahumara Romayne Wheeler, vuelve a la ciudad el próximo sábado, a las 19:00 horas, para presentarse en una imperdible cena/concierto en el bello restaurante Aire Liebre, ubicado en la calle Haciendas Del Valle #6711 a un costado de Walmart. Para reservar se requiere llamar o escribir por WhatsApp al 6141894773.

Romayne Wheeler es un querido pianista internacional que nació en Santa Elena, California, se graduó como compositor en la Universidad de Música de Viena y como concertista de piano, por el Conservatorio de Música de Viena.
Como compositor, poeta y pintor, recibió sus primeras influencias musicales en Latinoamérica, donde comprendió que la música está profundamente arraigada en la naturaleza.
Se ha empeñado en descubrir la relación íntima entre el mundo natural y el ámbito del alma. Como musicólogo, se ha adentrado en la comprensión de otras culturas, mientras estudiaba el sentido oculto en las danzas kachinas de los indígenas hopi, quienes viven en la cercanía del Gran Cañón de Arizona.
Mientras que su labor se desarrollaba siguiendo estas búsquedas, Romayne llega a conocer a los indígenas tarahumara (rarámuris) quienes viven alrededor de la región de la Barranca del Cobre y los cañones de Batopilas y Munérachi, en Chihuahua, donde reside y desde donde ha continuado su labor de creativa, conviviendo con los rarámuris de esa región, adoptando incluso su vestimenta y solidarizándose con ellos.


TRAYECTORIA

Desde 1968, el pianista se ha presentado en ciudades como Austria, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Serbia, Dalmacia, Eslovenia, Grecia, Creta, Israel, Líbano, Ciria, Libia, Tailandia, Nepal, Taiwán, China, Japón, y en nuestro continente en las ciudades de Canadá, Estados Unidos, Perú y México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Ciclista mexicano firma con uno de los mejores equipos del mundo

El mexicano Isaac del Toro debutará en el WorldTour el próximo año. El ganador del Tour del Porvenir ha firmado un contrato de tres años con UAE Emirates, el equipo de Tadej Poga?ar, ganador del Tour de Francia.

A sus escasos 19 años, Del Toro sorprendió a propios y extraños en el mundo del ciclismo al conseguir la victoria en el Tour del Porvenir. Una dura y prestigiosa carrera por etapas que es considerada como un pequeño Tour de Francia sub23. Y en donde los ganadores de esta han destacado en el WorldTour.

Del Toro, que también tiene trayectoria en el mountain bike y el ciclocross, no sólo destacó en el Tour de l’Avenir. También acabó cuarto en el Giro Valle de Aosta, décimo en la Peace Race (ambas carreras para sub23) y décimo entre los profesionales en el Sibiu Tour.

El interés por el talentoso mexicano ya existía antes de su victoria en Francia. Equipos profesionales de todo el mundo buscaban su firma, pero finalmente el UAE Team pudo asegurar al mexicano en sus filas.

Del Toro considera un honor representar al UAE. “Me siento muy orgulloso”, afirma el mexicano. “Es increíble describirlo y siempre haré lo mejor que pueda. Todavía tengo mucho que aprender y tengo muchas ganas de desarrollarme aquí dentro del equipo. Esto es algo con lo que siempre he soñado y tengo curiosidad por ver qué me depara el futuro”.

UAE Emirates también está muy contento con la llegada de Del Toro. “Somos un equipo muy internacional y estamos orgullosos de que Isaac sea el primer mexicano en nuestra historia. Es un talento joven y prometedor, y esperamos verlo desarrollarse como ciclista y como persona”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto