Conecta con nosotros

Revista

Se presentará el pianista Romayne Wheeler en Chihuahua

Published

on

El famoso y singular pianista norteamericano radicado en la sierra Tarahumara Romayne Wheeler, vuelve a la ciudad el próximo sábado, a las 19:00 horas, para presentarse en una imperdible cena/concierto en el bello restaurante Aire Liebre, ubicado en la calle Haciendas Del Valle #6711 a un costado de Walmart. Para reservar se requiere llamar o escribir por WhatsApp al 6141894773.

Romayne Wheeler es un querido pianista internacional que nació en Santa Elena, California, se graduó como compositor en la Universidad de Música de Viena y como concertista de piano, por el Conservatorio de Música de Viena.
Como compositor, poeta y pintor, recibió sus primeras influencias musicales en Latinoamérica, donde comprendió que la música está profundamente arraigada en la naturaleza.
Se ha empeñado en descubrir la relación íntima entre el mundo natural y el ámbito del alma. Como musicólogo, se ha adentrado en la comprensión de otras culturas, mientras estudiaba el sentido oculto en las danzas kachinas de los indígenas hopi, quienes viven en la cercanía del Gran Cañón de Arizona.
Mientras que su labor se desarrollaba siguiendo estas búsquedas, Romayne llega a conocer a los indígenas tarahumara (rarámuris) quienes viven alrededor de la región de la Barranca del Cobre y los cañones de Batopilas y Munérachi, en Chihuahua, donde reside y desde donde ha continuado su labor de creativa, conviviendo con los rarámuris de esa región, adoptando incluso su vestimenta y solidarizándose con ellos.


TRAYECTORIA

Desde 1968, el pianista se ha presentado en ciudades como Austria, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Serbia, Dalmacia, Eslovenia, Grecia, Creta, Israel, Líbano, Ciria, Libia, Tailandia, Nepal, Taiwán, China, Japón, y en nuestro continente en las ciudades de Canadá, Estados Unidos, Perú y México.

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto