Conecta con nosotros

Política

Se proclama Maite Vargas enlace estatal de campaña de Ebrard.

Published

on

La diputada federal Maite Vargas se presentó esta mañana ante los medios de comunicación como el enlace estatal para la imagen y promoción de Marcelo Ebrard rumbo a la encuesta interna de Morena en donde se elegirá al candidato de dicho partido que contenderá para la presidencia de la República en 2024.
Pese a que el pasado 8 de enero, el coordinador de enlaces estatales, Jesús Valdés, nombró al legislador federal, Miguel Prado, como el enlace en Chihuahua, Maite Vargas explicó que el “teléfono descompuesto” en torno a ese cargo se debe a que la información se difundió previo a diversos cambios que el mismo canciller autorizó.
Explicó que no se le dio algún documento u oficio a ninguno de los enlaces, sino que se tomó protesta de una manera significativa, reiterando que su nombramiento fue validado por el propio Canciller; sin embargo, comentó que más adelante, Miguel Prado dará declaraciones al respecto, una vez que se recupere de una enfermedad.
Por otra parte, dijo que hasta el momento no se ha reunido con los líderes de los movimientos de apoyo a Ebrard, pero aseveró que ya se puso en contacto con ellos, por lo que espera que en los próximos días puedan dialogar para unificar esfuerzos, tal como lo solicitó el mismo canciller.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto