Connect with us

Chihuahua

Se profesionalizan especialistas en ortodoncia y ortopedia

La diputada Nadia Siqueiros expreso en su mensaje durante el evento científico del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia, que este tipo de congresos aportan el promover la actualización en su área específica, que se verá reflejada en la atención adecuada y oportuna de la sociedad.
Hace unos meses me llego la información de lo que estaba pasando en nuestro Estado de Chihuahua en lo relativo a escuelas y profesionistas que están trabajando sin contar con los soportes de calidad educativa correspondiente y que ha afectado a nuestro Estado, tanto a los profesionistas ya establecidos que si cumplen con todos los requisitos.
Aclaro la diputada que en el área que les compete a ustedes, esto se ha convertido en un problema educativo y de salud. Quiero decirles que estamos trabajando ya de manera conjunta, entre profesiones del estado, el apoyo de la Secretaria de educación y una servidora, hemos estado realizando revisiones a las leyes que corresponden a este tema, para que esto ya no se continúe.
“Haremos lo que sea necesario, reformando las leyes para que se aporte mayor seguridad y transparencia en este rubro”.
Es importante expresarles que, desde nuestras posiciones, estamos trabajando para este tema, sin embargo, es importante decir que no es trabajo solo de nosotros, sino también es indispensable la participación de todos ustedes, ya que los verdaderos cambios no los hace una sola persona, más bien es el producto del esfuerzo de todos.
Por parte de gobierno del Estado, estoy segura que tendremos también todo el apoyo; pues nuestro gobernador es un hombre gustoso del estudio, de la democracia y la transparencia. Y en conjunto con la bancada panista de legisladores en el congreso del Estado estamos todos unidos con el propósito de tener un mejor Chihuahua, finalizo Siqueiros.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto