Conecta con nosotros

Chihuahua

Se pronuncia Victor Quintana a favor de la reforma para la elección democrática de regidores

El activista social, Victor Quintana Silveyra, manifestó por medio de redes sociales su respaldo total a la reforma que establece que las y los regidores de los ayuntamientos sean electos no por listas partidarias sino por cada circunscripción territorial, así como los diputados y diputadas son electos por distrito.

Dijo que es un acierto y es una necesidad de avance democrático el que la ciudadanía de un determinado territorio sepa quién es el regidor y le permita acudir a él a presentarles sus demandas, sus necesidades, pero también para exigirle cuentas, que él o ella rinda cuentas de su gestión.

Agregó que esta reforma ayuda a recuperar el tejido social, porque cuando una circunscripción, un territorio de un municipio, se empieza a identificar en torno a un regidor o una regidora debe haber más organización y se fomenta más la participación ciudadana.

“Definitivamente la elección de regidoras o regidores por circunscripción territorial, sería un gran avance de la democracia chihuahuense sobre todo en el área de la participación ciudadana directa por territorios, lo apoyamos incondicionalmente”, sentenció.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto