Conecta con nosotros

Política

Se pronuncian 472 priistas a favor de Marco Quezada y Juan Carlos Loera

Este martes un total de 472 priistas se pronunciaron a favor del proyecto de Juan Carlos Loera a la gubernatura y Marco Adán Quezada Martínez a la presidencia municipal de Chihuahua capital, esto tras la convocatoria que hicieron ambos candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

En días recientes cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional se sintieron defraudados por la decisión tomada por su candidata a gobernadora al impulsar el proyecto de la abandera panista, motivo por el cual dijeron, identificarse más con el proyecto de Loera y Quezada.

Entre las adhesiones se encuentran liderazgos como los de Pablo Espinoza, Astolfo Cabrera, René Assmar, así como militantes y simpatizantes, de igual manera, se sumaron presidentes seccionales, como; Lilia Rivera, Martha Chávez ambas del Cerro de la Cruz, Antonio Gutiérrez del Barrio del Londres, por mencionar algunos, entre muchos más.

Todos señalaron que mantendrán su militancia al PRI, sin embargo, trabajarán para impulsar en estas elecciones el proyecto de Loera y Quezada ante la falta de sentido común de su institución política.

Juan Carlos Loera y Marco Adán Quezada indicaron que gobernarán para todos los chihuahuenses, motivo por el cual agradecieron la confianza de los priistas rumbo al proceso electoral del próximo domingo y señalaron que las puertas siguen abiertas para todo aquel que desee integrarse.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

“Me pusieron 5 millones de dólares para que declinara por Hank”, asegura Lupita Jones

A escasos días de que arranque la jornada electoral, la candidata de la coalición “Va X Baja California”, Guadalupe Jones, hizo una declaración de escándalo al revelar que le ofrecieron cinco millones de dólares para declinar en favor de su contrincante, el casinero Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES).

En un proceso electoral tenso, donde la contienda se divide principalmente en tres aspirantes, la exreina de belleza y empresaria dio a conocer lo ocurrido, pero no ofreció nombres ni datos sobre el señalamiento; tampoco fechas ni las presiones a las que supuestamente fue sometida.

Fuentes dentro de la misma coalición detallaron que esta declaración fue hecha durante una reunión con un colegio de abogados radicado en el municipio de Ensenada, el pasado sábado 29 de mayo.

“Presiones que fueron subiendo de tono y conforme hemos ido avanzando y creciendo como posicionarnos como ese voto útil que todos los ciudadanos deben ejercer, estas presiones se empezaron a convertir en querer comprarme, me pusieron cinco millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, refirió durante una reunión cerrada ante varios ciudadanos.

Apenas el jueves 27 de mayo se dio a conocer una desbandada de parte de líderes del PRI, encabezados por el dirigente estatal Carlos Jiménez Ruiz, en favor del exinquilino de “El Hongo”, Jorge Hank Rhon.

Por su parte, el casinero respondió a los dichos en un video hecho público en redes sociales, donde aseveró que este tipo de declaraciones son parte de las denostaciones comunes de cierre de campaña.

Fuente: Zeta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Mantiene Marco Quezada la preferencia ciudadana con un 35.6% sobre un 30.5% de acción nacional: IPC Estadística

El expresidente municipal de Chihuahua y candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Nueva Alianza, Marco Adán Quezada Martínez se mantiene como el puntero en la intención del voto de los chihuahuenses.

La empresa IPC Estadística desarrolló una metodología de 701 encuestas entre el 24 y 27 de mayo y los resultados colocaron a Marco Adán Quezada como el futuro Alcalde de Chihuahua con cinco puntos porcentuales de ventaja del candidato panista.

La ciudadanía, además, expresó en un 44% percibir un alto nivel de corrupción en la actual administración municipal, mientras que, el 43% dijo sentirse inseguro, esto ante el incremento de los índices delictivos en la ciudad.

Por su parte, el 7% expuso que le preocupa la falta de obra pública, a su vez el 6% del universo de encuestados indicó las malas condiciones del sistema de alumbrado público.

Los entrevistados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente, el 53.99% resultaron hombres y el 46.01% mujeres, siendo su ocupación principal empleados con 250, seguido por 121 con proyectos independientes, 103 con ingresos de otro giro, 51 amas de casa, 46 desempleados, 45 burócratas, 39 estudiantes y 21 comerciantes, 25 personas decidieron no indicar su actividad actual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto