Conecta con nosotros

Juárez

Se realiza la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Published

on

El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual en esta ocasión contó con la presencia del Presidente Suplente, Martín Chaparro.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el Presidente Municipal señaló que se hizo la invitación al Presidente Suplente con el fin de que conociera la dinámica de esta actividad que tiene como fin coordinar la seguridad de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los resultados importantes de esta semana, el edil resaltó la detención de seis personas el pasado 17 de abril, gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes aseguraron las armas de fuego, vehículos y los presuntos homicidas de tres personas en la colonia Villas de Alcalá.

El presidente destacó que hoy en día y gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la mayoría de las personas que laboran y hacen su vida común pueden hacerlo con seguridad y tranquilidad, sin embargo, continuarán los esfuerzos para detener los acontecimientos de alto impacto, los cuales la mayoría de ellos están relacionados con delitos con actos ilícitos.

El Presidente Municipal aprovechó la reunión para despedirse y agradecer por la cooperación que se ha generado, ya que este lunes tomará una licencia de sus funciones como alcalde.

En la junta participó el Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal, además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto