Conecta con nosotros

Chihuahua

Se realizan prueba de Covid-19 alcalde y funcionarios de Cuauhtémoc

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, así como los secretarios, Efraín Cereceres y Francisco Sáenz, ademas del coordinador de Protección Civil en la localidad, Luis Fernando Rodríguez, acudieron la mañana de este sábado a las instalaciones del Hospital Ramírez Topete a realizarse de manera preventiva la prueba PCR para descartar ser portadores del virus SARS COV2.

La acción obedece a que en días pasados se brindó a un adulto mayor que acudió a la Presidencia Municipal a solicitar un apoyo, que lamentablemente se encuentra delicado de salud y que ha dado positivo a la prueba de covid-19.

Tanto el Pesidente Municipal, Romeo Morales, como los funcionarios que se realizaron la prueba, no presentan ningún síntoma relacionado con el coronavirus, por lo que continúan con sus actividades de manera ordinaria, sin embargo la realizaron de manera preventiva, y una vez que se tengan los resultados determinarán las medidas a realizar para dar continuidad a las actividades de la administración municipal.

Chihuahua

Promueve UTCH emprendimiento entre sus estudiantes

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) promueve el emprendimiento entre su estudiantado a través de diversas actividades, con el objetivo de impulsar el talento, creatividad y su potencial.

Entre ellas, hubo conferencias como: «Emprender como estilo de vida», la cual estuvo a cargo de Rodrigo Campillo, mentor especializado en emprendimiento y desarrollo de ideas del Centro de Desarrollo Emprendedor uHub A.C.

Durante su ponencia destacó su enfoque práctico y la exposición de experiencias reales, para impulsar el espíritu emprendedor entre las y los asistentes.

Otra de las charlas, fue por parte de Gele Giner, emprendedora chihuahuense y directora de Kopay, empresa líder en depilación láser y belleza, quien presentó la conferencia «El secreto que puede cambiar tu vida», en la que motivó a la comunidad estudiantil a luchar y perseguir sus sueños.

También se realizó el Primer Rally Emprendedor, una jornada que se extendió por varias horas, en la cual las y los estudiantes enfrentaron el reto de crear un MVP (Producto Mínimo Viable) desde cero, y solo con herramientas de Inteligencia Artificial sin necesidad de programar.

Durante el evento, se formaron ocho equipos, integrados por 45 participantes, quienes pusieron a prueba su creatividad, habilidades de comunicación, pensamiento estratégico y conocimientos en tecnología e innovación.

El objetivo fue demostrar que es posible generar soluciones innovadoras y funcionales en tiempo récord, con inteligencia artificial como aliada para emprender.

Tras la evaluación de un jurado conformado por empresarios y expertos en la materia, el primer lugar fue otorgado al proyecto “Riego 360”, una propuesta de sistema inteligente para el riego agrícola eficiente.

El segundo lugar fue para “Expantek”, tecnología en espuma de polietileno expandida, y el tercero fue para “ResQ”, iniciativa para la gestión inteligente de emergencias.

El Rally no solo impulsó el talento emprendedor del alumnado, sino que también demostró el potencial transformador de la IA aplicada a la solución de problemas reales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto