Conecta con nosotros

Política

Se registra Maru Campos como precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Published

on

Este domingo, Maru Campos Galván presentó su solicitud de registro como precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional con el aval de 4,920 militantes del PAN de todo el estado, quienes a través de su firma respaldaron el proyecto de la chihuahuense.

El registro se llevó a cabo en Comité Directivo Estatal del PAN y la documentación fue entregada a la Comisión Organizadora Electoral Estatal. Campos Galván estuvo acompañada por Samuel Kalish, Guillermo Luján, Enrique Terrazas, Georgina Bujanda y Rocío González; así como por más de 500 personas a través de zoom y una caravana de más de 2,300 vehículos.

Recordó que durante toda su vida ha caminado atendiendo el llamado al servicio público, pensando siempre en ser apta para servir de manera auténtica a Chihuahua. Preparándose con estudios a través de becas; y sobre todo, atendido la voluntad y las necesidades de los chihuahuenses, escuchándolos y mirándolos a los ojos. Y siempre, trabajando juntos.

“Por eso, hemos logrado la victoria en tres elecciones consecutivas, una como diputada local en 2013; en 2016 como primera Alcaldesa de Chihuahua capital; y en 2018 logramos la reelección con una votación histórica, pues nosotros sí le ganamos a morena prácticamente 2 a 1; aún cuando AMLO iba en la boleta”, señaló.

Asimismo, en su mensaje, la aspirante, agregó: “Durante los últimos 4 años y medio, hemos caminado en un gobierno honesto e incluyente; hemos trabajado con la convicción firme de hacer un mejor Chihuahua, y lo más importante, siempre lo hemos hecho juntos”.

Dijo estar lista para conseguir en todo el estado logros en materia de seguridad, desarrollo económico, así como un manejo responsable y próspero de los recursos del Estado; seguir transformado vidas con obras públicas.

Recalcó la necesidad de absolutamente todos los panistas, de su amor por el partido para que los valores del PAN sean realidad en un Chihuahua ordenado y generoso. Y reiteró que están las puertas abiertas, para construir en lo que nos une, que es Chihuahua.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto