Conecta con nosotros

Política

Se registra Maru Campos como precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Este domingo, Maru Campos Galván presentó su solicitud de registro como precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional con el aval de 4,920 militantes del PAN de todo el estado, quienes a través de su firma respaldaron el proyecto de la chihuahuense.

El registro se llevó a cabo en Comité Directivo Estatal del PAN y la documentación fue entregada a la Comisión Organizadora Electoral Estatal. Campos Galván estuvo acompañada por Samuel Kalish, Guillermo Luján, Enrique Terrazas, Georgina Bujanda y Rocío González; así como por más de 500 personas a través de zoom y una caravana de más de 2,300 vehículos.

Recordó que durante toda su vida ha caminado atendiendo el llamado al servicio público, pensando siempre en ser apta para servir de manera auténtica a Chihuahua. Preparándose con estudios a través de becas; y sobre todo, atendido la voluntad y las necesidades de los chihuahuenses, escuchándolos y mirándolos a los ojos. Y siempre, trabajando juntos.

“Por eso, hemos logrado la victoria en tres elecciones consecutivas, una como diputada local en 2013; en 2016 como primera Alcaldesa de Chihuahua capital; y en 2018 logramos la reelección con una votación histórica, pues nosotros sí le ganamos a morena prácticamente 2 a 1; aún cuando AMLO iba en la boleta”, señaló.

Asimismo, en su mensaje, la aspirante, agregó: “Durante los últimos 4 años y medio, hemos caminado en un gobierno honesto e incluyente; hemos trabajado con la convicción firme de hacer un mejor Chihuahua, y lo más importante, siempre lo hemos hecho juntos”.

Dijo estar lista para conseguir en todo el estado logros en materia de seguridad, desarrollo económico, así como un manejo responsable y próspero de los recursos del Estado; seguir transformado vidas con obras públicas.

Recalcó la necesidad de absolutamente todos los panistas, de su amor por el partido para que los valores del PAN sean realidad en un Chihuahua ordenado y generoso. Y reiteró que están las puertas abiertas, para construir en lo que nos une, que es Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

La ex priísta Clara Luz Flores ya es precandidata de Morena por Nuevo León

Clara Luz Flores, quien hasta hace unos días se desempeñó como la presidenta municipal del municipio de Escobedo, fue elegida por Morena, el partido más poderoso de México, para ser su candidata a gobernadora del estado de Nuevo León en las elecciones de 2021.

Mario Delgado, el presidente nacional del partido, anunció este domingo el triunfo de Flores en las encuestas internas del partido. “Recibo estos resultados con el compromiso y la responsabilidad que significan”, aseguró la nueva abanderada morenista tras conocerse los resultados.

Sin embargo, la candidatura de Flores había sido rechazada en un principio por los sectores más “duros” del partido, que ven su candidatura como una traición del partido a la organización de las bases en la entidad norteña, debido a su militancia por el PRI(Partido Revolucionario Institucional), a la cual renunció en febrero pasado.

(Foto: Captura de pantalla Morena)(Foto: Captura de pantalla Morena)

Ahora, el reto de Clara Luz será el de unificar al partido en su búsqueda del triunfo electoral. Durante la breve conferencia de prensa donde los dirigentes de Morena ofrecieron la conferencia de prensa con los resultados, Delgado, Flores y otros candidatos levantaron los brazos como muestra de unidad.

Sin embargo, destacó que la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, una de las figuras cercanas al grupo que rechazó a la alcaldesa, decidió mantener los brazos cruzados. “Queremos quitarnos de alianzas entre compadres y amiguismos que en Nuevo León siguen prevaleciendo”, expresó Flores en una breve alocución en la sede de Morena en la Ciudad de México.

Formaremos un equipo donde estaremos todos los que queremos el bien de Nuevo León

Delgado, por su parte, destacó que Flores ha sido electa por la ciudadanía tres veces en Escobedo, el municipio que gobernó entre 2018 y hace unas semanas, luego de haber sido presidenta municipal entre 2009 y 2012.

Flores fue militante del PRI durante más de 20 años y hasta febrero pasado (Foto: Facebook Clara Luz)Flores fue militante del PRI durante más de 20 años y hasta febrero pasado (Foto: Facebook Clara Luz)

H. Congreso del Estado de Nuevo León LXXI legislatura Diputada Local Distrito XVII 2006-2009

Municipio de Gral. Escobedo, N. L. Secretaría del R. Ayuntamiento Admón. 2003-2006.

Municipio de Gral. Escobedo, N. L. Director Jurídico Municipal. Admón. 2000-2003.

Municipio de Gral. Escobedo, N. L. Asistente del Director Jurídico Municipal. Oct. de 1997 a Nov. de 1998, y miembro de la Comisión de Zonificación Municipal, elaborando el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo.

1999. Notaría Pública No. 62 y 129 Auxiliar. 1996-1997.

Prácticas Profesionales Dirección 1993-1994 – Jurídica Municipal Gral. Escobedo, N. L.

Despacho Jurídico Navarro & Asociados – Auxiliar Enero-Octubre de 1994.

ha sido electa tres veces en su municipio

haestablecido un modelo de seguridad que ha sido reference nacional y especialmente enf avor de las mujeres

es valietne que ha enfrentado atentados para evitar que se lleven condiciones de paz en su municipio

es honesta y coincide con los principios d ela 4T

queremos ganar el gob de NL para pode transformar NL, queremos ganar

establecer sector empresarial para bienestar y desarrollo económico

eficaz coordinación con AMLO

vamos a integrar a los mejores cuadros

vamos por militantes que fundaron morena en el edo y que han luchado para que hoy tengamos posibilidad de ganar el gob con clara luz

equipo solido seremos incluyentes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto