Conecta con nosotros

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar se registra formalmente como candidato a la alcaldía de Juárez

Cruz Pérez Cuéllar se registró formalmente como candidato de la coalición conformada por Morena-PT-Nueva Alianza a la alcaldía de Ciudad Juárez. Durante su mensaje transmitido a través de las redes sociales pensado para cuidar las medidas de seguridad sanitaria, Pérez Cuéllar expresó sentirse honrado de “encabezar la tarea de hacer realidad la transformación de la tierra que me vio nacer”, afirmó.

Acompañado de representantes de los distintos partidos que abandera, así como de su familia y equipo de trabajo, el candidato por la alcaldía de Ciudad Juárez aseguró que llevar la transformación a la ciudad fronteriza significa poner las prioridades del pueblo juarense en primer lugar y hacer a un lado las prioridades de unos cuantos.

Asimismo, hizo un llamado a todas y todos los juarenses a elegir el camino del cambio y a elegir el camino del presidente López Obrador, pero sobre todo instó a toda la comunidad a no conformarse con el abandono histórico que ha padecido la ciudad en los últimos años y en cambio a trabajar en equipo para aprovechar todo el potencial que tiene Ciudad Juárez en beneficio de todas las familias que han hecho un hogar en la ciudad.

“Esta tierra es tierra de los indomables. Aquí ha llegado gente de todo el país a forjar su futuro. (…) Nuestra tierra nos ha enseñado que no importa lo adversas que puedan ser las circunstancias, siempre podremos levantarnos. Por eso pueden contar desde ya con todo mi esfuerzo, defenderé con cada uno y cada una de ustedes esta oportunidad única de establecer un cambio verdadero para nuestra ciudad”, declaró.

Al finalizar su mensaje, el ahora candidato de Morena se comprometió a hacer que la transformación tanto de Chihuahua como de todo México comience desde la frontera más grande de México.

Durante su registro el abanderado contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, responsable de la Primera
Circunscripción del Comité Nacional de Morena; Senador José Ramón Enríquez, delegado del Comité Nacional de Morena en Chihuahua; América Aguilar, representante estatal del Partido del Trabajo; Armando Cabada, alcalde con licencia de Ciudad Juárez; Jorge Bueno, representante del Partido Nueva Alianza; Diputado Francisco Villarreal, representante personal de Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Continúa abierto hasta el 26 de marzo proceso de preinscripciones para Educación Básica

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que continuará abierto hasta el viernes 26 de marzo, el proceso de preinscripción a los tres grados de preescolar, así como a primer año de primaria y para ingresar a secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia estatal hace extensiva la invitación a madres y padres de familia que no han realizado el trámite respectivo, a ingresar al portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, el cual permanece abierto y en servicio, todos los días incluyendo los inhábiles, durante este periodo.

La SEyD dio a conocer que al cierre del jueves 18 del presente mes, se contabilizó un avance del 99 por ciento del total proyectado, es decir, 144 mil 205 aspirantes inscritos, de los 144 mil 315 niñas, niños y jóvenes que se tienen estimados como de nuevo ingreso.

En el caso de Ciudad Juárez el registro actual es de 58 mil 459 menores, de los cuales, 15 mil 514 corresponden a Preescolar; 20 mil 551 a Primaria y 22 mil 394 para cursar Secundaria.

En Chihuahua capital, son 33 mil 446 niñas, niños y adolescentes quienes se han preinscrito en los diversos planteles: 9 mil 312 para Preescolar, 11 mil 593 en Primaria y 12 mil 541 para Secundaria.

Para mayor información, la Secretaría de Educación y Deporte pone a disposición para todo el estado, el número telefónico 070, en un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Convocan padres de familia en Chihuahua a manifestación para pedir regreso a clases presenciales

Bajo el argumento de estar preocupados por el desarrollo sano de los niños y las niñas chihuahuenses, el grupo Abre mi Escuela, convoca a una manifestación pacífica, para pedir que regresen a las aulas, pues es su derecho humano.

La manifestación, se llevará a cabo el sábado 21 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza del Ángel y parte de la idea principal de que aunque como comunidad hemos aprendido a convivir con el virus, se ha priorizado el regreso de actividades económicas no esenciales en lugar de la educación y el regreso a las escuelas.

No se pide la apertura inmediata de las escuelas, sino abrir el diálogo con los gobernantes para buscar soluciones como ha ocurrido en otras partes del mundo, en las que ya se han abierto las aulas, como lo son el uso de cubrebocas, grupos reducidos, ventilación y sana distancia.

Abre mi Escuela es un grupo completamente apartidista conformado por padres de alumnos de los diferentes niveles educativos, que buscan crear conciencia de lo primordial que es la educación y de los efectos negativos en la conducta que pueden derivarse del aislamiento y falta de convivencia en entornos seguros.

Este movimiento, se ha replicado ya en varios estados, con la intención visibilizar la situación en la que se encuentran viviendo los niños y jóvenes del país desde hace un año, aprendiendo en casa, en aislamiento donde la educación no ha sido ni la ideal, ni igual para todos.

Cabe mencionar que esta movilización, se realizará de manera simultánea en otras entidades del país.
A través de la plataforma citizengo.org los padres de familia se encuentran recabando firmas para que los niños mexicanos regresen a las aulas, con las medidas necesarias y en el tiempo que sea adecuado, para más información se puede acceder a las redes sociales oficiales Abre mi escuela en Facebook y en Instagram como @abremiescuela

Para firmar y conocer más sobre este tema, ingrese a:
https://www.citizengo.org/es-mx/183831-tu-firma-importante-para-que-nuestros-ninos-mexicanos-vuelvan-aulas?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto