Conecta con nosotros

Slider Principal

Se registran ante el IEE 13 candidatos para contender por la vía independiente

Un total de trece ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses presentaron, ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), su manifestación de intención para contender por la vía independiente, a los distintos cargos de elección popular en el Proceso Electoral 2020-2021.

Se trata de una aspiración a la candidatura por la Gubernatura, dos para Diputaciones, nueve para Ayuntamientos y una más para Sindicatura.

Para la Gubernatura de Chihuahua, el ciudadano Jaime García Chávez fue la única persona que presentó su intención a ser candidato.

Por el Ayuntamiento de Chihuahua, dos personas presentaron manifestación: Fermín Esteban Ordoñez Arana y Marco Antonio Martínez Martínez.

Por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Juan Durán Delgado.

Reynaldo Luján Álvarez, por el Ayuntamiento de Meoqui.

Para la Diputación del Distrito 17, Josué Díaz Castañón y para el Distrito 12, Kevin Humberto Delgado Pérez
Cesareo Grado Faudoa presentó su manifestación de intención para ser candidato al Ayuntamiento de Valle de Zaragoza.

En el Ayuntamiento de Jiménez, dos personas presentaron manifestación de intención para contender por la vía independiente: Olga Margarita Montoya Beltrán y Concepción Trejo Cardoza.

En Namiquipa, Rafael Ángel García Cano, presentó su intención para contender por la presidencia del Ayuntamiento, mientras que Uriel Duarte Ortiz, busca ser candidato independiente a la sindicatura de ese municipio.
Delia Leonarda Preciado Núñez presentó su intención para ser candidata independiente por el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

El pasado 9 de diciembre de 2020 fue la fecha límite que tuvo el Consejo Estatal del IEE para resolver sobre la calidad de aspirantes al cargo de Gubernatura. En caso de haber obtenido el resolutivo, quien aspire a la candidatura buscaría el apoyo ciudadano desde el 11 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

En cuanto a las y los aspirantes a Diputaciones, integrantes de Ayuntamiento y Sindicaturas, el Consejo Estatal resolverá a más tardar el 26 de diciembre de 2020, y buscarán el apoyo ciudadano del 28 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Piden evitar el uso de juegos pirotécnicos en temporada navideña

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a evitar el uso y manipulación de fuegos artificiales durante estas fechas decembrinas, a fin de evitar accidentes.

Lo anterior, en virtud de que es precisamente en el mes de diciembre, cuando la atención médica por casos relacionados con quemaduras leves, lesiones auditivas, pérdida de extremidades o incluso la muerte, derivados de la pirotecnia, aumenta hasta en un 300 por ciento, siendo las niñas, niños y adolescentes las víctimas más frecuentes.

La titular de la dependencia estatal, Ana Gómez Licón, hace un llamado a la población en general, para que se abstenga de comprar, almacenar o distribuir dispositivos pirotécnicos, en cualquiera de sus presentaciones, ya que pueden generar explosiones, llamas, chispas y humos que afectan la salud y la integridad física.

El uso de pirotecnia puede ocasionar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo, e incluso la muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad, debido a su sensibilidad auditiva.

Los artificios pirotécnicos representan un riesgo constante debido a las características reactivas de la pólvora, siendo este compuesto calificado como inestable, ya que puede reaccionar de manera inesperada por calor o golpe.

Son considerados juegos pirotécnicos, los artificios o fuegos artificiales, que contienen sustancias explosivas destinadas a producir un efecto luminoso, calorífico, sonoro, gaseoso, fumígeno, o una combinación de éstos.

Ante estas condiciones, la venta se encuentra estrictamente prohibida al público en general; solamente lo puede adquirir y manipular personal experto, con el permiso de las autoridades y en establecimientos avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, y con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y derivado de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población chihuahuense a quedarse en casa, así como a no realizar ni acudir a reuniones.

Finalmente, la funcionaria estatal invita a las familias chihuahuenses a que disfruten de los festejos en el marco de la prevención y el autocuidado.

Que en estos festejos navideños, participen únicamente las personas que habitan en un mismo hogar, con la finalidad de evitar contagios y afectaciones a la salud por la pandemia.

En caso de presenciar algún incidente, éste debe ser reportado de inmediato al 9-1-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto