Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Se retracta WhastApp y no aplicará cambio en su política de privacidad… Por el momento.

La aplicación de mensajería WhatsApp decidió este viernes retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la «confusión» sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

La actualización de la política de privacidad ha levantado muchas dudas y desinformaciones sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Asimismo, disparó las dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

«Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp», indicó la empresa en un comunicado.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentando desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

En el comunicado de este viernes, WhatsApp aseguró que «esta actualización no amplía» su capacidad de «compartir datos con Facebook» y prometió explicar sin prisas la nueva política de uso «antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo».

Varios medios han informado que los nuevos términos de privacidad incluirán un lenguaje más abierto, lo que ha invitado a especular que Facebook accederá a los datos de WhatsApp, mientras que la compañía ha insistido en que todo responde a un mayor protagonismo y funcionalidad para comunicarse con negocios y realizar compras.

«Aunque la gente no utiliza WhatsApp para comprar a negocios hoy, creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro y es importante que el mundo esté al tanto de estos servicios», indicó el comunicado.

La aplicación de mensajería, con unos 2.000 millones de usuarios, teme un éxodo masivo a Telegram y Signal, que se han posicionado como las más celosas a la hora de evitar la recopilación y uso de metadatos de sus usuarios, pese a que WhatsApp también encripta las conversaciones.

Muchos grupos han utilizado la confusión sobre WhatsApp para extender desinformación sobre el uso de datos privados por parte de Facebook, que además ha sido muy criticado en Estados Unidos por colectivos de toda índole, primero, por no controlar el lenguaje de grupos supremacistas blancos y, posteriormente, por prohibirles el acceso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Ciencia y Tecnología

WhatsApp cambiará en 2021 y éstas son las modificaciones

La app estrella de la mensajería, WhatsApp, propiedad de Facebook, incluyó cada vez más funcionalidades en 2020 y se esperan novedades para el 2021.

Desde que fue lanzada hace casi 12 años ha tenido una serie de actualizaciones que han recibido toda clase de comentarios, algunas mejor recibidas que otras, como los stickers y las stories.

Para este 2021 se esperan más herramientas que mejoren la experiencia del usuario.

La tecnología se ha vuelto no sólo algo indispensable, sino parte fundamental del trabajo, sobre todo ahora que es a distancia. Sin embargo, el abuso de la hiperconexión puede provocar estrés y ansiedad. Para ayudar en este tema, WhatsApp trabaja en un “modo vacaciones” que mantendrá archivadas las conversaciones y grupos temporalmente para que estén silenciados y no muestren notificaciones.

Anuncios

Se ha comentado que se ajustarán las condiciones de servicio, en la que se incluirá la adición de anuncios internos, mismos que se mostrarán en la parte superior de la lista de conversaciones. Este cambio se verá reflejado a partir de febrero de 2021.

Mensajes, videos y fotografías efímeros

WhatsApp está diseñando una nueva función, ya disponible en fase beta, que permitirá al usuario destruir videos, fotografías y GIFS en un chat tras siete días de haberlos enviado, algo muy útil para reducir espacio de memoria del smartphone y para lo que son muy celosos de su privacidad. También se podrán enviar videos sin sonido, lo que ayudará a reducir el peso del archivo.

WhatsApp en varios dispositivos

Una adición muy útil para las personas que trabajan con la misma cuenta será el inicio de sesión en un máximo de cuatro dispositivos, lo que todavía no se sabe es si se podrá en tablets. Según el portal especializado WABetaInfo, esta herramienta ya está en prueba.

Videollamadas en la computadora

¡Por fin! Gracias a la pandemia, ha habido un crecimiento exponencial en los servicios de videollamada. Facebook apostó a esta herramienta con Messenger Rooms, en donde se pueden hacer videollamadas hasta con 50 participantes a través de WhatsApp, Instagram o Messenger. Ahora WhatsApp trabaja en una realizar videollamadas o sólo llamadas a través de la versión para computadora, y según WABetaInfo ya se encuentra en fase beta.

Nuevos términos de uso

La app actualizará sus términos de uso el 8 de febrero, según informó WABetaInfo. No se sabe qué incluirán, pero las novedades se enfocarán en explicar cómo la apliación procesa los datos del usuario y cómo las empresas pueden utilizar los servicios de Facebook para almacenar y adeministrar las conversaciones de WhastApp. Lo que sí se sabe es que para poder seguir usando la aplicación, será obligatorio que se acepten los nuevos términos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto