Conecta con nosotros

Nota Principal

Se retrasa la entrega de vacunas de Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19

El calendario para la entrega de la vacuna candidata contra el Covid-19 de Oxford/AstraZeneca se ha retrasado, por lo que Gran Bretaña recibirá solo 4 millones de dosis este año, dijo el miércoles la directora del programa de adquisición de vacunas del Reino Unido.

Gran Bretaña llegó en mayo a un acuerdo por 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por Oxford y con licencia para ser fabricada por AstraZeneca, con 30 millones de dosis estimadas para su entrega en septiembre.

La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, dijo que no se había logrado el objetivo de 30 millones de dosis de la vacuna para septiembre, y estimó que Gran Bretaña recibiría 4 millones de inyecciones para fin de año.

“Las predicciones que se hicieron de buena fe en ese momento asumían que absolutamente todo funcionaría y que no habría ningún contratiempo”, informó la especialista a legisladores, agregando que una situación así podía generar retrasos de años, pero que las cosas avanzaban a una velocidad sin precedentes, por lo que las 100 millones de dosis se entregarían en 2021.

“Estamos comenzando con un número reducido de dosis, y me refiero a millones de dosis, pero no a decenas de millones de dosis, y luego aumentará de manera que tengamos los 100 millones de dosis (…) en la primera mitad del próximo año”, señaló.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

México supera las 28.5 millones de dosis de vacunas Covid aplicadas

México superó las 28.5 millones de dosis de vacunas COVID aplicadas, informó este jueves la Secretaría de Salud.

El país inoculó el miércoles, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, a 763 mil 667 personas, por lo que el total de dosis ascendió a 28 millones 506 mil 527, dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Este jueves, arribaron a México dos millones 229 mil 600 vacunas de AstraZeneca procedentes de Ámsterdam, Holanda, como parte del mecanismo COVAX, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, por la mañana se recibieron 500 mil dosis de Pfizer.

El objetivo de COVAX es tener una colaboración mundial para facilitar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en todos los países, especialmente aquellos vulnerados por su situación económica.

Hasta ahora, las vacunas autorizadas en México para inocular a la población son: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V” y Cansino.

El lunes 3 de mayo dio inicio la segunda fase del plan de vacunación, enfocada en la población de entre 50 y 59 años. La primera estuvo centrada en adultos mayores de a partir de 60 años. Asimismo, la Secretaría de Salud ha vacunado a personal público y privado del sector, que atiende directamente la pandemia, así como a trabajadores de la Educación y mujeres embarazadas.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¡Golpean al Cártel Sinaloa! Desmantelan red que distribuía sus drogas en California

Una red narcotraficante que enviaba drogas del Cártel de Sinaloa por California a diversas organizaciones delictivas en la zona de la capital de Estados Unidos ha sido desarticulada, indicaron autoridades locales y federales.

Una investigación que comenzó en 2017 con el trabajo de un agente del sheriff del condado Loudon asignado a una fuerza federal especial, y que después se amplió a siete estados, derivó en más de 30 arrestos y el decomiso de más de 100 armas de fuego, seis millones de dólares en efectivo, joyería y otros activos; 215 kilogramos de metanfetaminas; 42 kilogramos de fentanilo y 129 kilogramos de cocaína.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

En una época en que las sobredosis de drogas han aumentado durante la pandemia, sacar de las calles esos narcóticos “sin duda salvó un número incontable de vidas de miembros de nuestras comunidades”, dijo Raj Parekh, fiscal interino federal para el Distrito Este de Virginia.

Los distribuidores de drogas de California vinculados con el Cártel de Sinaloa —que solía estar encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán— también abastecían a un grupo narcotraficante en Dayton, Ohio, relacionado con el asesinato en 2019 de Jorge del Rio, un policía de esa ciudad de 55 años de edad, quien fue baleado cuando ejecutaba una orden de cateo como parte de una fuerza especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dijo Jarod Forget, agente especial a cargo de la División de la DEA en Washington.

Una incautación específica en el condado Loudoun que incluyó 50 kilogramos de cocaína y 1.4 millones de dólares en efectivo fue la mayor de su tipo en la historia del condado, declaró el sheriff Mike Chapman.

Siete organizaciones narcotraficantes que operaban dentro y en las afueras de la capital de la nación fueron desarticuladas dentro de lo que los agentes policiales llamaban Operación Angels Envy, dijeron las autoridades.

En Alexandría este año, Romaine Anthony Dixon, de 32 años, de Camp Springs, Maryland, fue sentenciado a casi 12 años de prisión por su participación en la red, y Roger Vincent, de 42, de Temple Hills, Maryland, a 15 años.

Dos sujetos de California relacionados con el cártel de Sinaloa —Michael Barroso, de Bellflower, y Roberto Ramirez Jr. de Fullerton— fueron sentenciados a 10 años de cárcel en Alexandria, y un tercero aguarda sentencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto