Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne el Senador Cruz Pérez Cuéllar con el gremio de vendedores de autos usados

El Senador Cruz Pérez Cuellar, sostuvo un encuentro con los vendedores de carros usados del mercado conocido como Teto´s Cars, con quienes conversó ampliamente en torno a las problemáticas que enfrenta el gremio, el principal la falta de un programa permanente de regularización de autos chuecos.

«El político debe ajustarse a la realidad» dijo el Senador durante la charla sobre la problemática de los autos que circular en la ciudad sin regularización, y señaló que es algo que ha hablado en la capital del país ante varias instancias, de quienes espera respuesta próxima.

Los carreros mostraron su agradecimiento al Senador, ya que según externó Daniel Cereceres, líder del gremio; siempre ha sido soporte durante todos éstos años en que no se ha logrado avanzar en las negociaciones para una nueva legislación sobre los vehículos conocidos como «chocolates»

Y agregó que más allá de iniciar acciones para el decomiso de los vehículos que circulan con placas rojas u otros permisos e incluso sin placas, se deben otorgar las facilidades para que la gente entre en la legalidad, ya que la mayoría de quienes adquirieron ese tipo de autos están cubriendo una necesidad de movilidad.

El desarrollo de la ciudad, la dispersión, la falta de conectividad, ha incentivado el uso del automóvil, por lo que los vendedores de autos usados advierten como prioridad la regularización, con ello se brinda certeza a la ciudadanía y se termina con el entramado de corrupción, señaló Cereceres.

El Senador se comprometió a seguir siendo su aliado y a realizar las gestiones necesarias para darle la solución al problema de los automóviles “chuecos” en la frontera y les dijo que siempre mantendrá las puertas abiertas y será su voz en la Ciudad de México para impulsar una nueva legislación para empezar la regularización con los autos que ya están en la ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Salones de eventos y granjas en Región Chihuahua podrán tener actividad, si cumplen estas medidas

La Dirección General de Gobierno informó que en la Región Chihuahua se podrán realizar eventos en salones y granjas, siempre y cuando éstos cumplan con las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

Conforme al Acuerdo 060/2021 publicado este jueves 15 de abril por la Secretaría General de Gobierno en el Periódico Oficial del Estado, los espacios restados para la realización de festejos deberán garantizar que al interior:

• Uso de cubrebocas en todo momento
• No se consuman alimentos
• Bebidas únicamente embotelladas y de consumo individual
• Los lugares tendrán que contar con ventilación
• Los asistentes deberán permanecer en sus lugares durante el evento
• Las sillas tienen que ser individuales y contar con separación de 3 metros en todas las direcciones

Es importante destacar que no se podrá exceder del 30 por ciento del aforo del establecimiento, quedando como máximo 100 personas.

Los salones de eventos y granjas que tengan actividades programadas deberán enviar un correo electrónico [email protected], con los siguientes datos:

1. Nombre del establecimiento
2. Dirección
3. Medidas del salón o granja
4. Listado de las festividades que realizarán por fin de semana
No es necesario esperar confirmación ni aprobación por parte de la Dirección General de Gobierno, al enviar el correo de aviso ya pueden operar.

Debido a lo anterior se solicita el apoyo de la ciudadanía y dueños de los establecimientos a fin de que se cumpla con los lineamientos señalados, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reporta Salud 328 nuevos contagios y 45 decesos por Covid-19 en el estado

La Secretaría de Salud informó que el último reporte epidemiológico de COVID-19 aumentó en 328 contagios y 45 defunciones, por lo que el total general de casos positivos en el estado de Chihuahua es de 61 mil 822 y 6 mil 065 decesos.

Las muertes más recientes se confirmaron en: Juárez (10), Chihuahua (13), Cuauhtémoc (6), Camargo (3), Nuevo Casas Grandes (2), Parral (3), Delicias (1), Meoqui (1), Guerrero (1), Guachochi (1), Ojinaga (1), Aldama (1), Bachíniva (1) y Nonoava (1).

A la fecha suman 52 mil 419 (+50) las personas recuperadas, 32 mil 823 (+74) han sido descartadas y se tienen mil 892 (+47) casos sospechosos.

Se tienen 294 pacientes hospitalizados: 63% son derechohabientes del IMSS, 26% del Sector Salud, 4% del Issste, 6% de Sedena y 1% del IMSS Bienestar; del total 78 se encuentran intubados. Con reporte de 29 hospitales.

El 51% de las personas contagiadas son del sexo masculino (31,352 casos) y 49% del femenino (30,470 casos).

El 40% de quienes fallecieron eran mujeres y 60% hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto