Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne el senador Pérez Cuéllar con personal médico

El escenario médico cambio para siempre con la llegada de la pandemia por Covid-19, nuevos retos y diversos cambios, en consecuencia, las historias de valor y sacrificio que ha vivido el personal médico del IMSS, fueron compartidas con el Senador Cruz Pérez Cuéllar durante un encuentro con el objetivo de hacer una reflexión y un recuento a un año de iniciar la pandemia.

De acuerdo con datos de la OMS, cerca de mil millones de personas viven en condiciones que hacen difícil la prevención de infecciones de COVID, en ese sentido, el Senador Cruz Pérez Cuéllar compartió la mañana con un grupo de personal médico para hablar sobre retos y realidades en torno al nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el mundo.

El senador Pérez Cuéllar, agradeció el tiempo para compartir y entablar un diálogo con quienes han estado en la primera línea de atención a las enfermedades ocasionadas por el nuevo coronavirus.

“Vamos a iniciar un diálogo constante sobre la situación que han pasado dentro de las instituciones en donde ustedes están trabajando, vengo a escucharlos”, expreso el Senador.

En la atención a la pandemia por COVID-19, el personal de salud enfrenta muchos retos, por lo que el Senador Pérez Cuéllar, expresó su compromiso y empatía para apoyar en el crecimiento y solución a las necesidades expresadas.
Enfermeras y médicos, hicieron un recuento de lo difícil que ha sido para ellos y ellas transitar la pandemia, tanto como personal dentro de los hospitales, pero también en sus núcleos familiares en donde la enfermedad les impactó de manera directa.

La doctora Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, dijo que es importante que en esta conmemoración del Día Mundial de la Salud, la reflexión es coadyuvar desde las trincheras médicas y ciudadanas a construir un mundo más justo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Festeja Pérez Cuéllar el día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la paz

Con solo 20 años Usiel Belman, es un talentoso joven que deja ver de inmediato sus cualidades en el ring, que muestra con seguridad la fuerza que lo mantiene en franco ascenso. Esta tarde el Senador Cruz Pérez Cuéllar quiso festejar a su lado el Día Internacional del Deporte con el propósito de mandar un mensaje sobre la importante de hacer deporte y más en estos tiempos de pandemia.

“Estamos aquí, con Usiel Belman un joven boxeador que tiene un gran futuro, venimos aquí a dar un mensaje a todos los jóvenes para se animen a hacer deporte, hoy que es el día del deporte en todo el mundo”, dijo el senador.

Por su parte Belman agradeció la visita del Senador Pérez Cuellar, por su apoyo y gusto por el deporte, así como por seguir de cerca su carrera.

Usiel Belman va de la mano con su entrenador José “Pepe” García, quien también agradeció al Senador por la visita y sobre todo por el apoyo incondicional que tiene para difundir y apoyar el deporte en la localidad.

El senador Pérez Cuéllar, saludo a todos los deportistas que esa tarde entrenaban en la escuela de box Liderac, en donde se preparan todos los días con las medidas de higiene impuestas por la pandemia por Covid-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia vacunación contra Covid-19 próximo lunes 12 de abril en Ciudad Juárez

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud Pública federales y estatales, informan que iniciará la aplicación de la vacunación COVID-19 para los adultos mayores el próximo lunes 12 de abril del presente año.

FECHAS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN POR ORDEN ALFABÉTICO

Lunes 12 de abril
76 años y más
A-E 08:00-11:00
F-L 11:00-14:00
M-Q 14:00-16:00
R-Z 16:00-18:00

Martes 13 de abril
70 y más
A-E 08:00-11:00
F-L 11:00-14:00
M-Q 14:00-16:00
R-Z 16:00-18:00

Miércoles 14 de abril
65 y más
A-E 08:00-11:00
F-L 11:00-14:00
M-Q 14:00-16:00
R-Z 16:00-18:00

Jueves 15 de abril
60 y más
A-E 08:00-11:00
F-L 11:00-14:00
M-Q 14:00-16:00
R-Z 16:00-18:00

Los puntos de vacunación serán:
Vacunación peatonal:
– Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
– Centro de Convenciones Anitas
– Estadio Juárez de Béisbol
– Gimnasio del Colegio de Bachilleres

Vacunación Vehicular:
– Estadio Olímpico Benito Juárez

Requisitos:
– Identificación oficial con fotografía y CURP

Recomendaciones:
– Llevar formato de registro impreso (llenar sólo datos personales)

Liga Formato: https://drive.google.com/file/d/1JlwDTvbOzEwNwZMNGrzwiHAy9v-su5zZ/view?usp=sharing

– Llevar CURP impresa

Liga CURP: https://www.gob.mx/curp/

– Ir hidratados, llevar agua e ir bien alimentados. En caso de padecer alguna enfermedad, tomar los medicamentos recetados con anterioridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto