Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Fernando Tiscareño con mujeres de su distrito

“Para garantizar que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, es necesario escuchar y dialogar, no sólo tomar decisiones detrás de un escritorio”, así lo declaró el candidato a diputado por el Distrito 8 federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con mujeres de su distrito.

“Para mí es muy importante la escucha, sólo así podremos darle un buen rumbo a México. Es necesario entender que, para construir una gran nación, se necesita del esfuerzo de todos, no podemos seguir segmentados y divididos”, expuso.

Agregó que en todos los sectores de la sociedad hay mujeres valiosas que deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, pero no sólo porque lo mandate una Ley, sino por convicción. “¡Ya basta! de tantas promesas a medias, es tiempo de que todos tengamos las mismas oportunidades, el mismo desarrollo y la misma valía”.

“Uno de los compromisos que tengo, en cuanto llegue al Congreso de la Unión, es revisar la armonización de las reformas en materia federal y local; la situación salarial, por ejemplo, que desde 2014 no ha sido atendida, o la transparencia de las bolsas económicas que se concursan con tanto esfuerzo y que nunca llegan a quien las necesita”, detalló el candidato.

También se comprometió a revisar a detalle las aportaciones de pensionados y jubilados, para garantizar que se les brinde un servicio de salud y medicamentos de calidad. “la clase trabajadora, los sectores productivos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, todos debemos colaborar para que el bienestar sea integral y universal en México, que no haya brechas tan grandes en el desarrollo de unos y en el abandono de otros”, sentenció.

Durante el encuentro, en el cual estuvo presente el candidato a Gobernador por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, se declaró como compromiso fundamental de la Cuarta Transformación el bienestar de todos los ciudadanos por igual, hombres y mujeres, que a diario hacen que esta nación se mueva y que merecen tener un trato digno, no uno segmentado como se los han dado los gobiernos del PRIAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Realizarán mesa técnica para estudio de reformas al Código Municipal en materia de participación ciudadana

Diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, en reunión de acceso remoto o virtual, acordaron la realización de una mesa técnica para analizar la iniciativa mediante la cual, se propone reformar diversos artículos del Código Municipal del Estado, en materia de participación Ciudadana.

Lo anterior con la intención de contar con un grupo de estudio especializado en materia de participación ciudadana y Sistema Nacional Anticorrupción, y con ello, dar el seguimiento adecuado a la propuesta planteada.

Es importante señalar que de acuerdo con lo expuesto en la iniciativa, la implementación de la institucionalidad y legalidad del Sistema Nacional Anticorrupción en el ámbito municipal; conlleva a la protección al Derecho Humano a una buena Administración, esto a través del desarrollo de diversos puntos específicos en el tema, tales como la participación ciudadana, la implementación del Órgano Interno de Control, las Unidades de Responsabilidad Administrativa, la funcionalidad y operatividad de las Sindicaturas, el ámbito de la Transparencia y, en general.

Ante el acuerdo unánime para la conformación y realización de la mesa técnica, se citó para el próximo lunes 12 de abril, a través de plataforma virtual, reunión en la cual se habrá de establecer el calendario de trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Confiamos en la autonomía y apego a Derecho del Tribunal Superior de Justicia: Coparmex

Ante la vinculación a proceso dictada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en contra de tres actores políticos de la entidad, el presidente de la COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, dijo que el organismo empresarial confía en el respeto a la autonomía de esa instancia así como en que el Juez encargado del caso se conducirá con apego a Derecho.

No obstante expresó que si no hay respeto a las instituciones y siguen los ataques mediáticos entre actores políticos y gobernantes el riesgo será más grave en contra del avance económico, político y social del Estado.

El líder empresarial comentó que la vinculación se dio a raíz de que fueron encontradas causas probables de algún delito, sin embargo dijo que el juicio garantizará que se establezca si hay o no hay responsabilidad de parte de los indiciados.

“Creemos que hasta el momento el juez ha deliberado de forma autónoma, aplicando una medida cautelar aceptable de seis meses para cumplir el proceso de investigación dentro de los términos legales; confiamos en su capacidad de interpretación y que el caso concluya con la aplicación tácita de la Ley, sin sesgos y presiones”, puntualizó.

Cruz Camberos explicó que el sector empresarial, además de pedir la aplicación de la justicia conforme a Derecho, también solicita que de ser posible se acorten los tiempos para desahogo del procedimiento judicial, en caso de que las indagatorias correspondientes sean agotadas antes de los seis meses establecidos para ello.

“Después de concluido este caso los chihuahuenses podrán tener la confianza de que el proceso electoral no estará manchado por intereses personales; todos podremos acudir a las urnas a votar con mayor confianza y con la libertad democrática a la que tenemos derecho”, precisó.

Recordó que la COPARMEX es un organismo conformado por empresarios apartidistas, pero altamente políticos que a través de su vocación social y participación activa buscan el bienestar económico, político y social de todos los ciudadanos.

Jorge Cruz hizo un atento llamado a los diferentes niveles de gobierno para que se mantengan al margen del proceso judicial así como del electoral a fin de evitar enrarecer el ambiente político e impactar negativamente en el ejercicio democrático y la participacion ciudadana.

“Nuestro Centro Empresarial seguirá manteniéndose respetuoso del debido proceso, con la finalidad de que las instituciones como el Poder Judicial, sean respetadas y fortalecidas por el bien de todos los chihuahuenses”, terminó.

Oo0oO

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto