Connect with us

Chihuahua

Se reúne Fernando Tiscareño con mujeres de su distrito

“Para garantizar que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, es necesario escuchar y dialogar, no sólo tomar decisiones detrás de un escritorio”, así lo declaró el candidato a diputado por el Distrito 8 federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con mujeres de su distrito.

“Para mí es muy importante la escucha, sólo así podremos darle un buen rumbo a México. Es necesario entender que, para construir una gran nación, se necesita del esfuerzo de todos, no podemos seguir segmentados y divididos”, expuso.

Agregó que en todos los sectores de la sociedad hay mujeres valiosas que deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, pero no sólo porque lo mandate una Ley, sino por convicción. “¡Ya basta! de tantas promesas a medias, es tiempo de que todos tengamos las mismas oportunidades, el mismo desarrollo y la misma valía”.

“Uno de los compromisos que tengo, en cuanto llegue al Congreso de la Unión, es revisar la armonización de las reformas en materia federal y local; la situación salarial, por ejemplo, que desde 2014 no ha sido atendida, o la transparencia de las bolsas económicas que se concursan con tanto esfuerzo y que nunca llegan a quien las necesita”, detalló el candidato.

También se comprometió a revisar a detalle las aportaciones de pensionados y jubilados, para garantizar que se les brinde un servicio de salud y medicamentos de calidad. “la clase trabajadora, los sectores productivos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, todos debemos colaborar para que el bienestar sea integral y universal en México, que no haya brechas tan grandes en el desarrollo de unos y en el abandono de otros”, sentenció.

Durante el encuentro, en el cual estuvo presente el candidato a Gobernador por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, se declaró como compromiso fundamental de la Cuarta Transformación el bienestar de todos los ciudadanos por igual, hombres y mujeres, que a diario hacen que esta nación se mueva y que merecen tener un trato digno, no uno segmentado como se los han dado los gobiernos del PRIAN.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto