Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne sector restaurantero de CANACO con titular de Seguridad Pública

Published

on

Miembros de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, presidida por Andrés Nava, se reunieron este jueves con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario Gilberto Loya, para exponer algunas preocupaciones del gremio, ante los asaltos y robos que han sufrido.

“Recibimos muy buena apertura de parte de él y su equipo, con quienes acordamos algunas estrategias”, afirmó Nava. Éstas consisten en: Tener una plática sobre prevención del delito: Qué hacer antes, durante y después de un asalto o un robo.

Asimismo, se acordó capacitar al personal para que descarguen la aplicación móvil “Marca el Cambio”, donde viene la forma de contactar a la DSPM en tiempo real, para que acudan a prestar auxilio; instalación de cámaras y enlazarlas a la plataforma “Escudo Chihuahua”, sobre todo las que están en los estacionamientos.

El presidente de la citada sección, detalló también que la corporación se comprometió a hacer rondines y llevar un libro donde los comerciantes firmarán y sellarán, además de otros puntos, como el acompañamiento legal a la hora de interponer una denuncia, que llega a ser difícil, por el desconocimiento que existe.

Estas acciones tendrán un seguimiento, ya que ambas partes acordaron reunirse en marzo, para ver cómo se están aplicando los acuerdos, si están funcionando y de ser necesario, añadir más.

Nava aseguró que la importancia en este tipo de acercamientos es fundamental, pues se dieron cuenta que “las autoridades sí escuchan, se piensa en conjunto con ellas para atacar el problema de inseguridad. La lucha y combate a la inseguridad no es nada más de las autoridades, tenemos que participar todos y lo tenemos que hacer de una forma diaria y guiados por ellos”, finalizó.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto