Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne sector restaurantero de CANACO con titular de Seguridad Pública

Miembros de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, presidida por Andrés Nava, se reunieron este jueves con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario Gilberto Loya, para exponer algunas preocupaciones del gremio, ante los asaltos y robos que han sufrido.

“Recibimos muy buena apertura de parte de él y su equipo, con quienes acordamos algunas estrategias”, afirmó Nava. Éstas consisten en: Tener una plática sobre prevención del delito: Qué hacer antes, durante y después de un asalto o un robo.

Asimismo, se acordó capacitar al personal para que descarguen la aplicación móvil “Marca el Cambio”, donde viene la forma de contactar a la DSPM en tiempo real, para que acudan a prestar auxilio; instalación de cámaras y enlazarlas a la plataforma “Escudo Chihuahua”, sobre todo las que están en los estacionamientos.

El presidente de la citada sección, detalló también que la corporación se comprometió a hacer rondines y llevar un libro donde los comerciantes firmarán y sellarán, además de otros puntos, como el acompañamiento legal a la hora de interponer una denuncia, que llega a ser difícil, por el desconocimiento que existe.

Estas acciones tendrán un seguimiento, ya que ambas partes acordaron reunirse en marzo, para ver cómo se están aplicando los acuerdos, si están funcionando y de ser necesario, añadir más.

Nava aseguró que la importancia en este tipo de acercamientos es fundamental, pues se dieron cuenta que “las autoridades sí escuchan, se piensa en conjunto con ellas para atacar el problema de inseguridad. La lucha y combate a la inseguridad no es nada más de las autoridades, tenemos que participar todos y lo tenemos que hacer de una forma diaria y guiados por ellos”, finalizó.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto