Conecta con nosotros

Slider Principal

Se reúnen senadores con titular de la CNDH; piden su renuncia

En una reunión de trabajo privada, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acudió al Senado a fin de tratar la toma de las instalaciones de ese organismo por parte de activistas.

A puerta cerrada, sin acceso a prensa, sólo para tomar aspectos de video de un minuto y sin transmisión por el Canal del Congreso, el encuentro inició poco después del mediodía y se espera que concluya después de las 15:00 horas.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia de Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

Lo anterior luego de que el organismo autónomo fue tomado por feministas, hace una semana en demanda de justicia para mujeres desaparecidas, ultrajadas o violadas.

Al momento, la CNDH, tiene vacantes dos visitadurías y ha sido omisa en expedir recomendaciones en materia de protección a los Derechos Humanos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Extinción de fideicomisos, sentencia de muerte de la 4T: Madero

El senador Gustavo Madero reprochó hoy la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos realizada por la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, y dijo que ese acto se convertirá en la sentencia de muerte de la llamada Cuarta Transformación, toda vez que con ello demuestran dar la espalda a los ciudadanos.

“Esta soberbia será la sentencia de muerte de la pretendida Cuarta Transformación. Les dieron 30 millones de votos, así lo quiso el pueblo y así se los va a quitar. Esa legitimidad que ustedes esgrimen, esa esperanza que despertaron, ya la rompieron”, dijo desde tribuna a los senadores de Morena.

“Cada uno de los fideicomisos que se desaparecieron era el triunfo de una lucha, de una demanda de un colectivo, de gente que luchó, de defensores de Derechos Humanos, de periodistas perseguidos, de deportistas que necesitaban apoyo, de científico, de académicos, de cineastas, de víctimas de la violencia. Cada uno era un triunfo histórico, y de un plumazo, sin mayor decoro ni recato, van para afuera”, expresó.

Refirió que la extinción de los fideicomisos es prueba de que México tiene un presidente autoritario, un grupo parlamentaria de Morena domesticado y un partido zombie, acrítico y cómplice e insistió en que fundar y motivar la desaparición de los fideicomisos por la corrupción, es sólo un pretexto para justificar la mala administración del gasto por parte del gobierno federal.

“Proceder así, sin hacer un análisis individual del por que se crearon, un diagnóstico de cuál será el impacto, es puro rollo, puras mentiras, pura demagogia. Extinguir 109 fideicomisos sin una revisión individual, es un acto de corrupción”, aseveró.

Madero añadió que es un atropello la desaparición de fideicomisos tales como el Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero o el del Financiamiento para la Pequeñas, Medianas y Microempresas.
“El primero representa un golpe al campo mexicano, el segundo otra herida a un sector que ni siquiera ha recibido apoyos del gobierno federal a raíz de las afectaciones del Covid, y así cada uno de los fideicomisos desaparecidos generarán afectaciones graves”, anotó.

Dijo que el gobierno permanece sordo a los reclamos de los ciudadanos, afectandolos de manera recurrente y como ejemplo invitó a los senadores a acudir a Chihuahua, para que vean el daño que el Gobierno Federal está haciendo a la economía de los productores y de los agricultores.

“Se cierne sobre nuestro país un autoritarismo despótico, un populismo incompetente, un militarismo expansivo y un futuro aterrador”, advirtió el Senador Gustavo Madero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Avalan miscelánea fiscal, entre reclamos

Con 291 votos a favor, diputados de Morena, PT, PES y PVEM aprobaron anoche la miscelánea fiscal que incluye cambios al ISR, IVA, IEPS, así como mayores penalizaciones contra la evasión.

Por considerar que las medidas solicitadas por la Secretaría de Hacienda le abren la puerta al terrorismo fiscal y dañarán a pequeñas y medianas empresas, así como el empleo y la economía de las familias, el dictamen fue rechazado por 142 legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

El debate continuaba esta madrugada con la presentación de 190 reservas, destacando la que buscaba impedir “la criminalización” de las donaciones que reciben asociaciones civiles.

Otro llamado insistente fue el de rectificar en la nueva facultad que tendrá el SAT de invadir la privacidad del contribuyente, con la posibilidad de tomarle video y foto a sus bienes.

“¿Acaso no eso va en contra de su lucha histórica, de cuidar la privacidad de la ciudadanía?”, preguntó Enrique Ochoa Reza (PRI).

De Movimiento Ciudadano, Alan Falomir alertó que esa medida instauraría el terrorismo fiscal y, con esas visitas domiciliarias, el SAT violaría las garantías constitucionales.

Entre los cambios más cuestionados se encuentran la tasa de retención única a las plataformas digitales, así como el aval a un bloqueo temporal cuando no cumplan con el pago del IVA o del ISR.

“Si no se cumple en tiempo y forma con estas especificaciones van a bajar el switch, van a desconectar estas aplicaciones. Quieren desconectar a México del mundo, quieren seguir ejemplos como Cuba o como Bolivia, quieren el ostracismo”, acusó Carlos Valenzuela González (PAN).

“En el caso de los servicios de hospedaje como Airbnb, que ya retenían una tasa entre 2% y 10%, ahora tendrán que retener el ISR por 5%”, detalló la petista.

La bancada del PRI, en voz de Fernando Galindo, alertó que los impuestos en las plataformas digitales se van a traducir en mayores costos para las familias.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó que deja el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para postularse como candidato a la gubernatura de su natal Sonora.

“Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente”, afirmó esta mañana el funcionario.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que decidió “ir a atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado”.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la Repúblico”, expresó Durazo.

Señaló que no hace ninguna recomendación al mandatario federal sobre su sucesor, pues confía en que su decisión será “atinada”.

Al respecto, López Obrador agradeció el apoyo de Alfonso Durazo, a quien designó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el inicio de su gobierno en 2018.

“Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede, porque la verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo, desde luego él es libre, y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, estoy muy agradecido por su apoyo, es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta”, dijo.

Ayer el jefe del Ejecutivo señaló durante ‘la mañanera’ que, en caso de que Alfonso Durazo pretendiera competir en las elecciones locales del próximo año, buscaría a una persona honesta para que lo sustituya.

“Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, dijo.

Hace unos días, López Obrador informó que sería hasta finales de octubre cuando miembros de su gabinete confirmarían sí competirían o no en las elecciones de 2021.

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto