Conecta con nosotros

Policiaca

Se roba pick up con todo y abuelito y su nieto

Published

on

Acusado de robar una pick up en la que se encontraba un menor de edad y una mujer de la tercera edad, agentes municipales lograron detener el presunto responsable, quien quedó consignado ante Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y otros que pudieran resultar en su contra.

Fue un reporte realizado durante el fin de semana por el conductor de una Ford F150, modelo 2005, lo que movilizó a los elementos de la Policía Municipal hasta el sur de la ciudad, hacia donde suponían había huido el presunto responsable. La victima dijo al respecto que momentos antes un sujeto lo había despojado de su camioneta, en la cual se encontraban su hijo y mamá, de 10 y 79 años de edad, respectivamente.

Con las características del automotor, los uniformados emitieron alerta de búsqueda en toda la ciudad y minutos después lograron interceptarlo en calles de la colonia La Minita. El sujeto, de nombre Rafael Humberto R. A., de 29 años, fue arrestado y llevado a la Comandancia Sur, donde horas después quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto