Conecta con nosotros

México

‘Se saturó el AICM para justificar obras en Texcoco’: AMLO

A más de seis meses de la cancelación de las obras de lo que sería el nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicho proyecto se justificó a partir de la saturación “deliberada” del Aeropuerto Benito Juárez debido a la cancelación de vuelos comerciales en el aeropuerto de Toluca.

En conferencia, reiteró que había intereses económicos en la construcción del aeropuerto en Texcoco, por ello ha habido amparos e inconformidad por la cancelación de dicha obra.

“De manera deliberada dejaron de usar el aeropuerto de Toluca para saturar el Aeropuerto de la Ciudad de México y, así, justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco. Están muy molestos porque, imagínense, iban a cobrar 300 mil millones de pesos, eso estaban estimando. Como se decía cuando éramos niños y jugábamos canicas: nos iban a abrochar”, dijo.

Acusó que en la construcción en Texcoco había intereses económicos, daño ecológico y un negocio inmobiliario que presuntamente se llevaría a cabo en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que en los terrenos del aeropuerto capitalino iba a realizarse un proyecto similar al de Santa Fe con centros comerciales y harían de una pista una avenida principal que llegaría hasta Texcoco.

Por ello, aseguró, quienes promueven amparos contra la construcción de Santa Lucía “no dan la cara y mandan a sus voceros, a sus representantes, entonces por eso está lluvia de amparos”, mismos para los que se tiene un plan contra éstos.

“Sí tenemos un plan B para detener el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos de la gente que quedó muy inconforme porque no pudieron mantener sus privilegios”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre los trabajos y el proyecto en Santa Lucía, López Obrador reconoció que hay in “ligero retraso” en éstos por la falta de estudios y los amparos, no obstante, quedará listo a tiempo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Podría WhatsApp cerrar cuentas a partir del 7 de diciembre

Esta semana se cumple el plazo que WhatsApp acordó para iniciar acciones legales contra aquellos usuarios que violen los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio.

«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo», advirtió WhatsApp, que es propiedad de Facebook.

La plataforma ha enfatizado en castigar a individuos o corporaciones que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación. Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

No obstante, la aplicación ya viene evitando que «millones de cuentas que cometen abusos» sigan operando mediante su servicio. Esto ha sido posible recogiendo evidencias presentes en su aplicación, a través del uso de herramientas de identificaciones y con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.

Las medidas habían sido anunciadas por la compañía de mensajería en junio pasado en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vinculado a proceso a alcalde de Coahuila por amenazas contra reportera

Un juez de control del Poder Judicial de la Federación en Torreón, vinculó a proceso al alcalde del municipio de Frontera, Coahuila, por haber cometido delitos contra la libertad de expresión en su modalidad de amenazas contra una periodista de la región centro de Coahuila en 2018.

La causa penal 278/2019 desahogada en Torreón, vinculó a Florencio Siller, imponiéndole una medida cautelar de no acercarse la periodista ni a los investigadores del caso, pues al no ser un delito grave, este caso no amerita la prisión preventiva.

Durante la audiencia, el juez aprobó un plazo de dos meses al 29 de enero del 2020, para que los elementos de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión entregue su investigación complementaria y prosiga con un juicio contra el exalcalde.

Los antecedentes de este caso, empiezan cuando, durante la campaña de reelección del exalcalde priísta, Cisneros manifestó al aire que en uno de sus mitines realizados “no hubo tanta gente”, lo que provocó una llamada del mismo donde se ejecutó la amenaza.

De acuerdo con lo documentado por la organización Artículo 19 y el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores, posterior a ello el alcalde llamó al dueño de la estación de radio donde laboraba Cisneros; estación que contaba con un contrato publicitario de la presidencia municipal, y aún días después la periodista fue privada de su libertad por hombres armados al haber publicado un video sobre la amenaza.

“Mayra Mireya Cisneros fue despedida por su patrón, por amenazar el convenio comercial de la estación de radio con el noticiero. Días después fue privada de su libertad por hombres armados, luego de publicar un video en facebook donde habló de las amenazas que recibió de parte del alcalde Florencio Siller”, expone el caso documentado por Artículo 19.

Ante dichas circunstancias, Organizaciones No Gubernamentales, el Mecanismo, Artículo 19 y determinaron sacarla del estado y posteriormente del país, donde se encuentra hasta ahora.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se han afiliado más de 11 mil trabajadoras del hogar al IMSS

Andrés Manuel Lóepz Obrador informó sobre el avance del programa para integrar a los trabajadores del hogar al Seguro Social. Detalló que a 8 meses de implementar el programa piloto se han afiliado a 11 mil 947 personas, de las cuales 76 por ciento son mujeres y 26 se ubica en Ciudad y Estado de México.

«El salario promedio de los asegurados es de los 5 mil pesos mensuales», expuso Zoé Robledo. Añadió que los trabajadores del hogar tienen derecho a asegurar a sus beneficiarios.

Además, se informó que con baser en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al tercer trimestre de 2019, existen 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar en México, siendo el 90 por ciento mujeres y el 10 por ciento restante, hombres, cuyo salario promedio es de 3 mil 151 pesos al mes.

Robledo también dio a conocer que el director de cine y ganador del premio Óscar, Alfonso Cuarón, donó un spot para impulsar la campaña en medios de comunicación.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto