Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suma FGE a campaña de vacunación del Gobierno del Estado para erradicar el sarampión

Published

on

• Instalan un módulo de atención en las oficinas del Paseo Bolívar y entregan medicina preventiva

En respuesta a la instrucción de la gobernadora Maru Campos para frenar los contagios de sarampión en la entidad, este jueves se instaló un módulo de vacunación en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde las 9:00 am, el personal acudió a solicitar la inmunización de refuerzo o primera vez, que fue aplicada por la Secretaría de Salud en un módulo provisional instalado en la planta alta de las oficinas del Paseo Bolívar.

El biológico se aplicó tanto a quienes no la han recibido, como a quien solo quería un refuerzo, debido a la incidencia de la enfermedad en territorio chihuahuense, así como una dosis contra el tétanos.

Las y los colaboradores de la FGE recibieron además medicina preventiva, como ácido fólico, preservativos e insumos para desparasitación intestinal de manera gratuita.

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto